Guillem Alsina

Transceptores POF compactos con sistema de bloqueo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tres modelos, cada uno de ellos con diferencias sutiles, de estos transceptores POF compactos con sistema de bloqueo de fibra componen la última presentación del conocido fabricante.

Transceptores POF compactos con sistema de bloqueo

La compañía fabricante singapurense Avago Technologies ha presentado la serie AFBR-59FxZ de transceptores POF compactos con sistema de bloqueo compactos de fibra de plástico de 650 nm, diseñada para soportar comunicaciones de datos en serie con velocidades de transmisión de hasta 250 MBd sobre fibra óptica de más de 2,2 mm con polímero de camisa estándar (POF por sus siglas en inglés).

Modelos de transceptores POF compactos con sistema de bloqueo

Esta serie se compone de tres ejemplares: los AFBR-59F1Z, AFBR-59F2Z, y AFBR-59F3Z.

El AFBR-59F1Z es un dispositivo transceptor de fibra óptica compacta de 650 nm diseñado para soportar comunicaciones con una ratio de baudios de 125 MBd sobre 2,2 mm de fibra con polímero de camisa estándar.

Este dispositivo es compatible con el estándar de comunicaciones Fast Ethernet IEEE 802.3u de 100 Mbps. La distancia de enlace soportada es de 40 m POF con un NA de 0,5 y 60 m POF con un NA de 0,3.

Su interfaz es compatible LVPECL, el dispositivo puede operar a temperaturas que oscilen entre los -40 y los +85 grados centígrados, y necesita 3,3 V de corriente eléctrica para funcionar.

El segundo de estos transceptores POF compactos con sistema de bloqueo de fibra es el AFBR-59F2Z.

Sus características son muy similares a las del anterior modelo, solo que soporta ratios de baudios de 250 MBd, también sobre sobre 2,2 mm de fibra óptica con polímero de camisa estándar.

La distancia de los enlaces es de 40 m POF, a diferencia del anterior modelo, siguiendo los mismos parámetros de temperatura operativa y alimentación eléctrica. Otras diferencias son el modo sleep de bajo consumo, y el MON (Analog monitor output).

El tercero en ser presentado es el Avago AFBR-59F3Z, el cual ofrece soporte para las comunicaciones de datos seriales vía MLCC (Multi-Level Coset Coding) con ratios de datos de hasta 1 Gbps, también sobre 2,2 mm de fibra óptica POF.

En estos transceptores POF compactos con sistema de bloqueo, el rango de temperatura operativa va desde los 0 hasta los +70 grados centígrados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor