Inicio AFL TruEvent en el trabajo diario de un instalador

TruEvent en el trabajo diario de un instalador

4
0
Compartir

Viene de TruEvent ayuda a los OTDRs a superar los puntos débiles

Un analizador de eventos optimizado con TruEvent en el trabajo diario de un instalador, brinda mayor confianza a los resultados del OTDR.

TruEvent en el trabajo diario
Figura 3 – Eventos separados y eventos “solapados”.

Los OTDRs siempre tienen problemas a la hora de separar eventos cercanos. Incluso cuando la zona muerta del equipo es lo suficientemente pequeña para mostrar el espacio de eventos en la traza, el análisis no detectará todos los eventos. Tras el primer evento, la lista pasará por alto los eventos posteriores cercanos o los clasificará como “ocultos”. El problema reside en que el OTDR los agrupa con el primer evento y no realiza una medida de pérdida de inserción.

En muchas aplicaciones, se necesitan efectuar diversas mediciones para cada evento. Esta carencia es todavía más severa cuando los eventos se pueden “mezclar” en la zona muerta del OTDR. Vea la Figura 3 en donde se muestra. En la parte superior de la imagen, se encuentran dos eventos con magnitudes similares. En la zona inferior, por su parte, el segundo evento aparece como una inflexión en la zona muerta de atenuación del primer evento.

Figure 4 – Zoom de traza
Figure 4 – Zoom de una traza.

A diferencia de un OTDR no-AFL, que clasifica tales eventos como “ocultos”, el equipo M310 tiene la capacidad de separar y evaluar dichos eventos gracias al algoritmo TruEvent en el trabajo diario.

La Figura 4 ofrece los resultados de testar un cable jumper de 2 metros con la función de análisis del M310. Así, es posible medir la reflectancia y la pérdida de inserción de ambos extremos del jumper. Esto se convierte en una herramienta valiosa a la hora de verificar el rendimiento. La elevada reflectancia es una preocupación en redes LAN que operan a 10, 40 o 100 Gbps, long haul y con capacidad de portar, incluso, vídeo analógico. Usando un Medidor de Potencia Óptica y una Fuente de Luz Óptica para revisar los cables jumper, sólo se consigue una medición de pérdida de inserción, y otros OTDR no pueden comprobar la reflectancia y la pérdida en ambos extremos.

Figura 5 – Evento “oculto” en una unidad no-AFL
Figura 5 – Evento “oculto” en una unidad no-AFL.

La Figura 5 muestra los resultados de analizar el mismo cable jumper de 2 metros con otra unidad no-AFL. Aunque ofrece la localización de los dos eventos, el segundo conector queda categorizado como un evento “oculto”. Tampoco se proporciona medición de pérdida y la reflectancia obtenida es incorrecta.

Uno de los retos de las aplicaciones en centros de datos es la identificación de eventos cercanos. Una configuración típica de red de los Centros de Datos es en la que hay múltiples jumpers cortos y otros eventos cercanos, en total 9 eventos. La sección de 3 metros de cable, seguida por una sección de 2 metros al comienzo del cable, representa un reto especial. Esta red también contiene un evento “principal” a los 15 metros y, posteriormente, un evento de pérdida no reflexiva a los 25 metros.

Debajo, una figura muestra un zoom de una parte del comienzo de la red con los tres primeros eventos satisfactoriamente detectados y medidos, incluyendo los cables jumper (eventos #2 y #3). Otros OTDRs no podrían medir las pérdidas de estos eventos. Todos los eventos de esta red han sido detectados y medidos exitosamente por el OTDR M310. Se usaron cables de lanzamiento y recepción, de forma estándar, a la hora de comprobar la pérdida y la reflectancia del primer y del último evento de la fibra bajo test.

Figura 6 – Red típica en un Centro de Datos.
Figura 6 – Configuración de una red típica en un Centro de Datos.

Lista de análisis de evento

Como el análisis de evento no está definido por especificaciones estándares, los usuarios se pueden sentir agobiados por el número de “cosas” que necesitan revisar para garantizar una buena medición. Por ello, hemos desarrollado la siguiente lista (check list) para ayudar en la elección del mejor OTDR:

  • ¿Cuántos eventos perdidos se producen al disparar una red típica
  • ¿Están correctamente identificados los tipos de evento?
  • ¿Cuántos eventos falsos ocurren al establecer el límite de nivel?
  • ¿Puede el OTDR separar los eventos cercanos y medir la reflectancia y la pérdida?
  • ¿Hay que realizar una calibración del cable de lanzamiento y recepción para localizar el comienzo y la finalización de la fibra bajo test?
  • ¿Realiza el OTDR todas las mediciones relevantes para cada evento?

Conclusión del uso de equipos con el algoritmo TruEvent en el trabajo diario de un instalador

El lanzamiento de la serie de OTDRs M TruEvent es el resultado de un proceso de investigación de las propiedades de los eventos en cables de fibra óptica y, por lo tanto, ofrece mejoras en el rendimiento. Esto supone que los usuarios, tras tocar un solo botón, pueden estar seguros de obtener la máxima precisión en localización y medición de todos los eventos, sin la confusión de eventos falsos.

Muchos OTDRs del mercado suelen pasar por alto eventos relativos a los cables jumper de poca longitud, usados en centros de datos y redes empresariales (enterprise) y que, a su vez, pueden causar cortes de suministro. También provocan eventos falsos, cuya consecuencia es la pérdida de tiempo con test adicionales.

Con los OTDRs de la serie M, los profesionales, sin necesidad de una formación especial, pueden conseguir unos resultados de test rápidos y precisos gracias a TruEvent en el trabajo diario.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here