Inicio A Portada 400ZR Módulos coherentes QSFP-DD y OSFP

400ZR Módulos coherentes QSFP-DD y OSFP

523
0

Estos modelos enchufables 400ZR respaldan IP sobre DWDM en redes regionales DCI y metro y ayudan a reducir significativamente el coste por bit.

NeoPhotonics, fabricante de fotónica de silicio y láseres basados en circuitos integrados fotónicos híbridos, módulos y subsistemas para redes de comunicaciones, anuncia la disponibilidad de sus módulos enchufables QSFP-DD y OSFP 400ZR.

Estos productos coherentes utilizan NeoPhotonics Silicon Photonics Coherent Optical Subassembly (COSA) y un láser sintonizable Nano-ITLA de ancho de línea ultraestrecho y mínimo consumo, junto con tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) de nodo de 7 nm, para poder ofrecer una transmisión 400ZR en un formato QSFP-DD o OSFP de centro de datos estándar que se puede conectar directamente en switches y routers.

De esta forma, se puede reducir el coste de las redes de interconexión de centro de datos (DCI) al eliminar una capa de equipos de red y un conjunto de transceptores client-side de corto alcance, allanando el camino para dotar de beneficios similares en redes metro.

Tim Jenks, presidente y CEO de NeoPhotonics. “Desde el comienzo de la transmisión coherente, NeoPhotonics ha estado a la vanguardia a la hora de responder a las necesidades de nuestros clientes, como indica el dato de haber enviado un total acumulado de más de dos millones de láseres sintonizables de ancho de línea ultra estrecho”.

Trabajando con los transceptores

Los transceptores QSFP-DD y OSFP de la compañía se enchufan directamente en el panel frontal de un switch o router para lograr conexiones 400G sobre distancias metro de la misma manera que las conexiones de un centro de datos.

400ZR Módulos coherentes QSFP-DD y OSFP

Estos módulos 400G son compatibles con el OIF 400ZR Implementation Agreement y los productos 400ZR de otros fabricantes que utilizan un codificador y decodificador forward error correction (FEC). Pueden sintonizar y transmitir en los canales de longitud de onda espaciada de 75 o 100 GHz, como se especifica en el acuerdo OIF, y operan en modo 400ZR para aplicaciones Cloud DCI. En aplicaciones metro de mayor distancia, soportan modos 400ZR+.

Los módulos QSFP-DD y OSFP han completado y superado pruebas de 2000 horas de alta temperatura (High Temperature Operating Life – HTOL) y otras pruebas según los requisitos de Telcordia.

La compañía también anunció recientemente que ha usado su transceptor enchufable coherente QSFP-DD en la transmisión de datos de 400 Gbps sobre una distancia de 800 km en un sistema DWDM espaciado de 75 GHz, con más de 3,5 dB de margen OSNR en la señal óptica, manteniendo el bajo consumo de la especificación.

Os dejo más información desde este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.