Acopladores y Adaptadores (Parte III).

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Acopladores y Adaptadores (Parte II).

En este tercer artículo, seguiré comentado sobre utilidades de los diferentes tipos de Acopladores y Adaptadores en Redes de fibra óptica como PON y en FTTx. Tenemos otro caso particular, referente a que muchos modelos de OPM (en especial de marcas Genéricas) traen comúnmente un Puerto universal de 2.5 mm y también algunos contiene adaptadores para los Conectores SC, FC y hasta ST. Sin embargo, en su gran mayoría no contienen conexiones para 1.25 mm, ¿Entones no les ha pasado que cuando intenta colocar un Conector LC, no es posible?. Detallen, en la siguiente foto todos los Adaptadores que traen, pero ninguno de estos pueden resolver este nuevo inconveniente:

Les presento entonces formalmente la solución más ideal para este nuevo caso, donde emplearemos el Adaptador Híbrido (Hybrid Adapter) de 1.25 mm /UPC Hembra (Female) para 2.5 mm tipo de Conector FC/UPC Macho (Male), este modelo exacto es para fibra óptica SM 9/125 (material de fabricación exterior es de metal y el núcleo de la Férula de cerámica de Zirconia).

 

En esta prueba, procedemos a conectar de la salida nuestro OLS a través del una Pathcord de fibra óptica Monomodo Simplex (cable de color Amarillo) con Conectores LC/UPC (Azul) y el Adaptador Híbrido de 1.25 mm /UPC Hembra para 2.5 mm tipo de Conector FC/UPC Macho; justo antes de la conexión de nuestro OPM, con los siguientes datos: Longitud de Onda: 1310 nm. Potencia de Salida del OLS: -5 dBm. Potencia Recibida en el OPM: -5.49 dBm, como su muestra en la siguiente fotografía:

Además, este valor es ¡Correcto!, porque si el valor IL de < 0.3 dB para unas Longitudes de Onda de 1310 y más la pérdida de cada Conector LC/UPC que tiene valores de IL 0.12 dB.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Prueba de Atenuadores (Parte II).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.