Ajustes para un Cleaver


¡Hola de Nuevo!. En algunas ocasiones tal vez al realizar algún Empalme Mecánico o por Fusión, notas que los cortes que realizas habitualmente con tu cortadora están presentando problemas, como por ejemplo: No esta totalmente recto, tienes ligeras anomalías o deformaciones, por lo cual es tiempo de realizar algún ajuste o mantenimiento a tu Cleaver. Para los que aún desconocen la función de esta herramienta, deben leer antes: Uso de un Cleaver.

Estos son algunos casos, como la Limpieza de Cuchilla: Tenemos entonces que verificar que el borde de la Cuchilla tiene una marca de la posición del 1 al 12. Cuando no corte con la Cuchilla normalmente, limpie la parte del Borde del Corte, con una Almuadilla de Goma y un Hisopo con Alcohol. (Pero cuando limpie no use Acetona u otro solventes). Si este todavía no corta bien, significa que el Borde de la Cuchilla esta muy usada, por lo cual el Operador debe cambiar la posición de la marca de la Cuchilla al siguiente número.

Otro caso, que debemos analizar es el Ajuste de Posición: para eso abra la Tapa de la Cortadora y haga mover el Carro de la Cuchilla hacia la parte frontal del dispositivo y sostener apretandolo con las Manos. Soltar 2 tornillos de fijación (1ero. Tornillo de Ajuste localizado: Izquierda del Carro, 2do. Tornillo de Ajuste debajo del Carro de la Chuchilla). Rote el disco de Corte en sentido contario de las agujas del Reloj. Originalmente se encuentra en la Posición 1. Trate el Disco de Corte con cuidado y no toque la punta de la Cuchilla. al terminar realice el procedimiento contrario (sujetar el Tornillo de Ajuste con igual fuerza). Seguidamente, puede detallar la fotografía:

smart

También es conveniente el Ajuste de Altura: para eso abra la tapa de la Cortadora y haga mover el Carro de la Cuchilla hacia la parte frontal del dispositivo y sostener apretado con las Manos. Soltar el Tornillo de Ajuste del lado izquierdo y mueva la Base de la Cuchilla en sentido Horario para el siguiente nivel, esto permitirá a la Cuchilla subir 0.05 mm. Usualmente se puede ajustar la altura 2 niveles. Realice el proceso inverso para apretar la Base del Disco.

Por último, sino funciona ninguno de los pasos anteriores, debe proceder a el Reemplazo de Cuchilla: así que detenga el Carro de la Cuchilla y luego soltar los 2 Tornillos de Ajustes (1ero. Tornillo de Ajuste localizado: Izquierda del Carro, 2do. Tornillo de Ajuste debajo del Carro de la Chuchilla). Y la Base del Disco puede separarse del Carro de la Cuchilla. Quite el Tornillo de Ajuste principal del Disco de Corte, luego tome este Disco Usado (Trate el Disco de Corte con cuidado y no toque la punta de la Cuchilla). Limpie el Disco Nuevo y realice el proceso inverso para conectar el reemplazo.(Confirme que se debe colocar en la Posición 1). Ver foto:

smart

Importante: No desajuste o cambie ninguna otro Tornillo de este dispositivo.

Además, les recomiendo la lectura de: Accesorios para Cortadoras.

Share

2 comentarios en “Ajustes para un Cleaver

    1. Saludos Antonio!. Hace poco dictamos una Curos de FTTH.Te recomiendo estar pendiente para que te inscribas en nuestros próximos Cursos on-line. Sino también puedo ofrecerte asesoramiento particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.