Cable Drop In/Outdoor

¡Hola a todos!  En el mercado existen gran varias de tipos de  Cables Planos (Flat) para aplicaciones de Drop en el campo del FTTH. Sin embargo, recientemente se están presentando algunos pocos diseños con Cable Circulares de un 1 hilo para la mismo función.

Este tipo de Cable puede ser usado en las conexiones desde el Poste hasta el hogar (Abonado), también llamado Cable de Bajada. Su Uso en FTTx. Con una Pequeña dimensión de 5 mm. Fuerza de Tracción es de 445 N en funcionamiento. Chaqueta cubierta interna Aramida para proteger los hilos de Fibra. En este primer caso, pueden apreciar los rollos de longitudes cortas que ofrecen:

Este modelo de color Gris puede ser instalado en ambiente solo Planta Interna (Indoor) y en Planta Externa (Outdoor) en los tramos finales para la conexión de las Residenciales y Oficinas .

Este tipo contiene las siguientes características 1 FO (contiene 1 hilos de Fibra Óptica), Fecha de Fabricación: 2020, Temperatura: -40 a +85°C, Material de la Chaqueta de PVC, Chaqueta con Retardante para fuego. No contiene Mensajero.

La leyenda indica algunos datos como: 2020, 1 FO, G.657 A2, 100 m. En la segunda foto, puede apreciarlo en su parte exterior de la chaqueta del cable:

Una diferencia notable, es este hilo de fibra óptica (G.657.A2), es de Tipo de Fibra: SM 9/125 um. Atenuación en 1310 nm: 0.40 dB/km. Atenuación en 1550 nm: 0.30 dB/km. Radio de curvatura mínimo Estático: 40 mm, y se muestra a continuación:

Por otra parte, viene Preconectorizado con un Conector Mini SC/APC para FTTH.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.