Comentarios para Selección de PigTail (Parte II).

Hola a todos los seguidores! En este artículo continuo comentando sobre más puntos a tener en cuenta para la compra de un Pigtail. Pero antes es conveniente leer primero sobre: Comentarios para Selección de PigTail (Parte I).

El tipo de Conector es otro punto destacado, porque se debe ser igual al campo donde se está realizando el Enlace, por ejemplo tenemos en FTTH el Conector SC/APC Verde y para Redes SM LC/UPC Azul, como se muestra a continuación:

Anteriormente, explique sobre los colores más usados en la Chaqueta de 900 nm, pero otro punto relacionado con el tema de color es ahora la Silicona de 250 nm, que usualmente viene de Transparente cuando se vende en unidades separadas los Pigtail. Por el contrario, ocurre cuando los Pigtail se vende por paquete (por ejemplo de 12 unidades de diferentes Colores) entonces la Silicona se usa del mismo color de cada chaqueta correspondiente (respetando el Código de Colores de las Normas de fibra óptica).

Un dato extremamente importante son los parámetros técnicos en un Pigtail entre ellos las Pérdidas de Inserción (Insertion Loss) y las pérdidas de Retorno (Return Loss) esto permite entender la calidad de uno u otro modelo, sin embargo, en muchos casos lamentablemente para criterios de selección se fijan primero es el Valor de costo y luego el Nombre de la Marca (algo que sin duda debemos tomar en cuenta para un proyecto pero también lo referente a IL y RL). Como se indica en la siguiente fotografía:

Tenemos las Pérdidas de Inserción de Conector 1 medidas por el fabricante que son 0.16 dB, mientras las pérdidas de Retorno son 50.9 dB.

Además, te recomiendo la lectura de: Comentarios sobre los Términos IL y RL.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.