Como seleccionar un Rack para ODF.



¡Hola a todos otra vez! Usualmente les comento en artículos relacionados con ODF o Bandejas, pero en este caso tocamos el punto de los tipos dispositivos que se usan para soportar los mismos.

El significado de Rack es Estructura, el material de metal usualmente, su uso es para colocar otros dispositivos de Telecomunicaciones, pero en especial para la colocación de ODF. El Rack en ocasiones es llamado Bastidor y su color normalmente es Negro.

Pero por otra parte, existe también algo llamado Unidad de Rack o «U», que se usa como una estándar de la medida de la Altura de un equipo, esta tiene un equivalente de 1,75 Pulgadas. Y los ODF son normalmente de 1U, pero también existen de mayor altura como 2U o 3U y así sucesivamente. Existe diferente modelos de Rack, pero en que tenemos a continuación es una de Piso:

Los Rack para Piso, son más comunes porque pueden fijarse más facilmente al Piso, sin necesitar de perforar la Pared. Algunas de sus especificaciones son que tiene una Altura de 45U, el ancho estar es de 19 Pulgadas y carga máxima que soporta son 600 Kg.

Este otro modelo, es igualmente de Metal y de color Negro, sin embargo, no se fija al piso sino en la pared y habitualmente se colocar el la parte superior y una esquina del Cuarto de Equipos, para que no tengan acceso los usuarios ajenos al personal calificado. Su dimensiones son más pequeños, en este caso su altura es de 6U y una capacidad de carga es hasta solamente 60 Kg (el ancho es de 19 Pulgadas). Lo habitual es que se coloque 2 o 3 ODF dentro del mismo.

Les recomiendo la lectura de: Como seleccionar una Caja de Conexiones.



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.