Configuración de OTDR (Parte IV)

¡Hola otra vez!. Continuado con los tópicos anteriores, relacionados con el tema de OTDR les comentaré sobre el Modo de Medición. Pero los lectores, deben comenzar primero por:Configuración de OTDR (Parte III).

Entre los parámetros que debemos tomar para la configuración un OTDR, tenemos el tipo de Fibra óptica, estructura, Atenuación, Rango de distancia, Ancho de Pulso, Tiempo Promedio de la Medición, índice de Refracción y otro como el Modo de Medición (Meas.Mode). Podemos observar de la primera fotografía tenemos los Modos de Medición:

Desde el punto de vista del funcionamiento interno del equipo, tenemos dos Modo de Mediciones disponibles: Promedio (Averaging) y en Tiempo Real (Real-Time).

En el Modo en Tiempo Real, el OTDR se muestran todo lo que esta sucediendo en ese mismo instante en la fibra óptica externa que esta conectada y esta actualizando la Gráfica de lo que ocurre en ese momento, solo se detiene hasta que le indicas el Equipo que desea hacer una medición.

En el Modo de Promedio, el OTDR acumula y promedia los datos de las mediciones basado en la duración seleccionada para la misma. Entonces, cuando el tiempo de la medición es igual o mayor que el Tiempo seleccionado por el Usuario, ocurre que la medición se detiene y los resultados de las mediciones obtenidas son mostrados.

Por otra parte, la opción de “Tiempo Real”, esta permite verificar y ver los cambios que están sucediendo en el hilo de fibra en el Campo de instalación nos pudiera ayudar a confirmar la identificación temporalmente de un hilo específico, entre muchos que pudieran encontrarse dentro de un dispositivo (Se debe tener extremo cuidado, de no partir o romper el hilo durante este procedimiento). En el ejemplo de esta segunda fotografía, pueden otro ejemplo en este modo:

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Configuración de OTDR (Parte II).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.