Consideraciones de los Carretes (Parte II)

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Consideraciones de los Carretes (Parte I).

Como les comentaba anteriormente, una de las dificultades que se presenta en los proyectos son el tamaño y peso de un Carrete de Cable de Fibra óptica, que hasta en algunos casos desde el punto de vista de Administrativo y de logística no se aprecia bien, debido a que para levantar o traslado un modelo de Carrete para FTTH, resulta un poco complejo. Detallen en la siguiente foto:

En la foto anterior tenemos, un Carrete grande para un Cable de 4 km, con un tamaño de 1,3 metros de Alto por 1 metro de ancho y un peso estimado de 500 kg. Entonces se puede necesitar un personal de 3 o 4 instaladores en el mismo momento en el campo para su manejo correcto, lo que a veces resulta un poco difícil de entender y puede demorar temporalmente el avance de la instalación de un proyecto mediano a grande.  

Sin embargo, en otros casos cuando manejamos proyectos pequeños a medianos; a veces es preferible la utilización de varios Carretes de Cable de Fibra de 1 km, así resulta más cómodo de trasladar y manejar en las instalaciones (aunque es posible que se tiendan tramos más cortos y aumente un poco la cantidad de empalmes; pero también puede disminuir un poco la cantidad de personal y logística para compensar el monto general del proyecto).

No siempre se encuentran Carretes de Cables de distancias cortas, ya que en general el promedio de los Carretes nuevos varían entre 3 km a 4 km. Pero también, es posible que al comprar un Carrete a nuestro proveedor de confianza y tratar de solicitarle que el Carrete principal se divida arrollándolo en 2 o más pequeños.  Puede observar la siguiente fotografía lo que les comento:

Por último, otra solución es con el Carrete grande en nuestro almacén proceder con los instaladores a realizar la división en tramos más pequeños antes de inicio del proyecto y poder realizar el tendido del cable de una mejor manera. 

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Traslado y Almacenamiento de Bobinas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.