Consideraciones de los Carretes

Hola a todos! Algunas situaciones difíciles, que a veces nos toca lideras son con el tamaño, espacio, peso, almacenamiento y traslado de las bobinas o carretes de cable: antes y durante la ejecución de un proyecto de fibra óptica, más aún cuando estos son de gran medida o son mucho volúmenes.

Entonces desde el momento que adquirimos todos carrete hay que disponer de un sitio para su almacenamiento y preferiblemente techado debido a que la mayoría de la Carrete de cable son de Madera (aunque es robusta) No se aconseja exponerlo demasiado tiempo al Sol y Lluvia porque a largo tiempo puede dañar este Carrete.

El tamaño y el peso de un Carrete en el almacén, es otro factor a tomar en consideración ya que ocupan espacio y para moverlos no es tan fácil. Un Carrete grande para un Cable ADSS de 4km, tienen un tamaño aproximadamente de 1,5 metros de Alto por 1 metro de ancho y un peso estimado de 700 kg, como lo pueden observa en la siguiente foto:

Por otra parte, también existen otros tamaños de Carretes.

Ustedes pueden adquirir Carrete más pequeños, por ejemplo de 2km de cable, estoy son más pequeños como de alto 1 metro y de ancho 80 cm, con un peso estimado de 200 kg. Estos de hacen más fácil para trasladar, pero aumenta de cantidad de Carretes por cantidad de cable de Fibra óptica. Cómo se muestra en la foto seguida:

He escrito con anterioridad, varios artículos relacionados a los Carrete, que les invito a leer con detenimiento:

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.