Datasheet de un Equipo (Parte II).

¡Hola a todos! En este otro artículo, quería seguir comentándoles sobre la Hoja de Especificaciones en Fibra óptica, aunque les recomiendo leer antes: Datasheet de un Equipo (Parte I).

Para realizar la adquisición de un Cable nuevo, debemos revisar con detenimiento que Modelo exacto es que necesitamos para nuestro proyecto, los Fabricantes nos brinda la Hoja de Especificaciones Técnica o Datasheet, en este documento se muestran los Valores y Rangos de diseño, Normativas y Estándares que este cumple. A continuación, se muestra un ejemplo:

Detallen en la imagen anterior, el Número de fibras (Core) que puede contener desde mínimo 2 hasta 60 Hilos en un cable. La Barrera de Humedad con Cinta de bloqueo para Agua. Diámetro del Subductos (Buffer) es 2,2 mm, Miembro Central de Fuerza de material Dieléctrico (FRP), el Vano (Span) va entre 50 a 60 m. El diámetro externo general es de 15 mm realizado en material de Polietileno (PE). Además, tiene un peso por cada kilometro de 75 kg.

Existen otros datos, como los diámetros y Pesos si aumentamos más cantidad después de 60 Hilos que son 12 mm y 140 Kg/Km, ejemplo con 72 o 96 y hasta un máximo de 144 Hilos, entonces ahora tenemos 16,5 mm y 240 Kg/Km. También indica la Tensión de máxima permitida de 32.7 KN, mientras el Radio de Curvatura Mínima en operación es de 240 mm y durante la instalación de 390 mm. Adicionalmente, la cantidad de Viento y Hielo que puede soporta. Observen ver siguiente imagen:

Este no debe confundirse con el «Datasheet del Hilo de Fibra» que es otros datos técnicos que veremos en el próximo articulo complementario.

Si desconoces la ubicación de cada uno de estos elementos, les recomiendo leer: Estructura Interna de los Cables

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.