Herrajes para Postes (Parte I).

¡Hola a todos! En artículos anteriores les he comentado sobre diferentes de Herrajes convencionales para FTTH, pero son usualmente de materiales de metal. Aquí les sigo presentando algunos nuevos modelos pero de plástico.

Recientemente, están apareciendo en el mercado nuevos tipos de Herrajes y Ferreterías para la Fijación de los cables de Fibra óptica en cada uno de los Postes en el tendido tipo aéreo. Esta línea de productos Dieléctricos son de gran utilidad porque al ser de plásticos pesan menos para ser transportados del almacén al campo de instalación y al subirlos al Poste disminuye el riesgo de deformación en caso de una caída por descuido al suelo desde la altura. También, disminuye problemas de alguna descargar eléctrica por accidente (al estar en contacto con algún cable de electricidad). Puede apreciar la siguiente fotografía este interesante modelo:

Este es un Soporte Universal para Postes Dieléctrico, creado de una material de muy alta resistencia (más específicamente de Nylon) además, está pulido y libre de deformaciones. Se usa para la retención del cable de Fibra óptica en (ADSS) el campo del FTTH. También, puede colocar Anclaje de Preformado. Soporta una Fuerza de casi 6.000 N.

Otra opción que presenta el mismo dispositivo, es la de Suspensión del Cable ADSS en un Poste Intermedio para mantener la linealidad del tendido aéreo, donde se puede colocar hasta 2 Cable diferentes con un diámetro externo desde 6 a 9 mm. Como se muestra en la siguiente imagen, en la parte inferior de la pieza puede ver que se colocó un cable pasante:

Es un dispositivo práctico, fácil de instalar y económico. Y por último, se puede colocar como Anchaje para las Retenciones del Cable Drop, como se aprecia en los 2 soportes de la parte superior del mismo.

Les recomiendo la lectura de: Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte III).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.