Herrajes para Postes (Parte II).

¡Hola a todos! Aquí continuo sobre el tema de modelos de nuevos Herrajes de plástico para FTTH, en el artículo anterior les describía al Soporte Universal Dieléctrico para Postes, les recomiendo leer sobre esto antes: Herrajes para Postes (Parte I).

Les comentaba que actualmente en el mercado existen nuevos tipos de Herrajes y Ferreterías de material Dieléctrico para la fijación de los cables de fibra óptica en cada uno de los Postes en el tendido tipo aéreo. Tienen grandes ventajas como que pesan menos, menor riesgo de deformación por caída y disminuye problemas de alguna descargar eléctrica por accidente. Puede apreciar la siguiente fotografía es un modelo para Drop:

Este es un Anclaje de Retención para Cable Drop, es de tipo Dieléctrico, creado de una material de muy alta resistencia (más específicamente de Nylon) para uso el campo del FTTH (este modelo no se recomienda para la retención del cable de ADSS). Por su forma en el diseño es llamado ¨Cartuchera¨. La fijación en el Poste se realiza a través de un Gancho de Acero.

Primero se debe colocar el Gancho de Acero al Anclaje y fijar al Soporte Universal del Poste. La manera de colocar el cable es realizando un pequeño doblez (con mucho cuidado sin exceder el Radio de Curvatura de Cable Drop de Fibra óptica), pasarlo dentro de la Cartuchera y después colocar elemento de fijación Plástico que retiene cable evitando se mueva o deslice. Como se muestra en la siguiente imagen del cable sujeto:

Es un dispositivo ligero, práctico, fácil de instalar y económico. Sus dimensiones aproximadas son de 80 mm largo, 60 mm de Ancho y una profundidad de 15 mm.

Les recomiendo la lectura de: Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte IV).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.