Herrajes para Postes (Parte III).

¡Hola a todos!. Aquí sigo con el tema de modelos de Herrajes para FTTH, en el artículo anterior les describía al Anclaje de Retención para Cable Drop, les recomiendo leer sobre esto antes: Herrajes para Postes (Parte II).

Actualmente en el mercado existen nuevos Herrajes y Ferreterías para colocar la Reserva o Excedente Cables de fibra óptica en cada uno de los Postes en el tendido tipo aéreo. Como pueden detallar en el siguiente imagen es de material metálico y su usa para la colocación del Cable ADSS:

Esta es una Cruz de Reserva, creada de una Acero Galvanizado de muy alta resistencia, liso y libre de oxidación para uso el campo externo en tendido aéreo en los Postes (este modelo no se recomienda para del cable de Drop). Un dato importante es que diámetro de la Circunferencia al enrollar el cable está respetado los llamados Radios de Curvatura (evitando atenuaciones excesivas en el hilo de la fibra).

Se puede fijar directamente en cualquier tipo de Poste a través de Cinta de Acero Inoxidable (Cinta tipo Bandit). Las puntas están redondeadas y sin rebarbas en el metal para evitar cualquier tipo de cortes con las manos. La forma correcta de colocarla en el Poste es forma de Cruz (+), no en forma de equis (x), como puede notar en la siguiente fotografía:

Las medidas de este modelo de Cruz de Reserva es de 50 cm y el grosor de material de 5 mm, su grosor permite evitar en caso de caídas de alturas desde el Poste que se deforme o dañe. Además, esto ayuda a soportar una gran fuerza de tracción y el peso constante del Cable.

Les recomiendo leer: Herrajes para Postes (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.