Herrajes para Postes (Parte V).

¡Hola a todos!. Aquí sigo con el tema de accesorios complementarios para los Herrajes en FTTH, en unos de los artículos anterior les describía a la Cruz de Reserva, les recomiendo leer sobre esto antes: Herrajes para Postes (Parte III).

Para la fijación de los diferentes tipos de Herrajes y Ferreterías que existen actualmente en el mercado, el necesario de dispositivos para la fijación en el Poste y después poder llevar a cabo el tendido del cable de fibra óptica. En este caso presentamos la Abrazadera de metal, que se detalla en la siguiente imagen:

Esta es una Abrazadera para Poste, creada de Hierro de muy alta resistencia y liso para uso en el campo externo con tendido aéreo en los Postes, este modelo se recomienda para la Base Universal Dieléctrica (que les comente en el Artículo anterior a este). Un dato importante es que diámetro de la Circunferencia para fijar alrededor de Postes o Columnas tiene 14 mm.

Se puede fijar directamente en cualquier tipo de Poste a través de 2 Tornillos con sus respectivas Tuercas, lo que resulta un procedimiento bastante sencillo y más rápido que otros métodos, además sin el uso de Herramientas más sofisticadas. El caso contrario, sería la fijación con el uso de la Cinta de Acero Inoxidable (Cinta tipo Bandit), para lo cual es necesario una Herramienta especial llamada ¨Flejadora¨ (Strapping Tool), la cual la puede observar en la siguiente fotografía:

Las medidas de la Abrazadera son de Alto 15 cm por un Ancho de 24 cm, mientras el Espesor del material son 5 mm de grosor (este grosor permite evitar en caso de caídas de alturas desde el Poste que se deforme o dañe). Además, esto ayuda a soportar una gran fuerza de tracción y el peso constante del Cable.

Les recomiendo leer: Herrajes para Postes (Parte VI).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.