Más Modelos de Certificador

¡Hola a todos!  En Aquí, les comentaré algunos temas de nuevo referente a las mediciones de un Enlace de Fibra óptica. Este es un equipo que se encarga de realizar la Certificación de un Cable Fibra óptica, pero no debe confundirse con su OTDR. Si desean pueden leer otro artículo que sobre: Diferencias entre un Certificador y OTDR.

Conocemos que el Certificador, se encarga de medir de los parámetros y hacer una comparación con los valores límites, generar un Informe sobre si el Tramo cumple o no con los estándares actuales de la industria.

En este artículo, presento un modelo que fue muy usado en su momento, pero existen una gran variedad de marcas y modelos un poco más avanzados ahora, pero esta serie de equipo contiene una plataforma súper Amigable y muy fácil de usar. Además, realizar mediciones con gran precisión y en poco tiempo. Pueden observar este modelo a continuación:

Unidad Principal (Main) y Remoto (Remote).

Este presenta las siguientes características:

Este equipo es para tipo de fibra óptica Monomodo y también se puede usar en Multimodo, porque contiene ambas ventanas de Operación, como 850/1300/1310/1550. Puede hacer Mediciones MM hasta 4 KM y en el caso de SM hasta 10 KM.  Normativa para Redes Gigabit como 1000Base-SX y 1000Base-LX, Además, de indicar si este PASA o FALLA, nos dice la Atenuación, Velocidad de Propagación, Longitud del Cable y el  Retraso. En la siguiente foto puede apreciar sobre el tipo Informe de Certificación que genera:

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Medición de Prueba con un Certificador.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.