Más Peladoras para cable de planta externa.

¡Hola a todos! En artículos anteriores les he comentado sobre herramientas para desnudar el Cable de fibra óptica, pero en este caso tocamos el punto de los tipos dispositivos que se usan en el campo de la Planta externa.

Esta herramienta, sé encargar de quitar la Chaqueta de color Negro de los cables que se usan frecuentemente en el FTTH, debido a que esta son bastante rígida y resistente (como sabemos, estos cables están sometidos a condiciones ambientales y de tensión mecánicas extremas). Pueden observar un modelo muy profesional y robusto:

El diámetro de Corte es de 8 a 28 mm aproximadamente, desnudando la Chaquetas de PE en solo una intento. La Cuchilla de Corte, puede rotar 90 grados para otros tipos de cortes tanto Tranversales como longitudinales. El material con que está hecho, es bastante resistente (Acero de Aluminio). Tiene una longitud de 130 mm y un peso de 0.3 Kg.

Adicionalmente, contiene una Hojilla que puede ajustar hasta 5 mm el nivel de profundidad de la abertura dentro de la chaqueta, por lo que permite evitar que se dañe cualquier hilo interno, después de ajustar exactamente el diámetro externo.

Esta herramienta no debe usarse para cables desnudar de planta interna o Tipo Zipcord, porque contienen una chaqueta menos rígida. Esta diseñada específicamente, para Cable como el ADSS, que se muestra a continuación:

Cable Outdoor sin Gel

Les recomiendo la lectura de: Pelacables Precisos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.