Medición de Potencia en una OLT.

¡Hola a todos!. En este artículo iniciaré con el tema relacionado a la OLT, que el Núcleo principal de una Red de FTTH. Para los nuevos lectores, deben saber que la OLT (Optical Line Terminal), su función es distribuir la señal hasta la ONU desde la Red de Acceso. Proporciona a Proveedores de Servicios de Internet (ISP), los servicios de Triple-Play, es decir, Data, Telefonía, IPTV para sus Suscriptores.

.Entre los parámetros que debemos conocer de este modelo de OLT es que maneja una Tecnología EPON. Su distancia de Transmisión Máxima es hasta 20 Km, con una Potencia del Transmisor en 1490 nm de 2dBm a -7dBm. Pueden observar que este modelo contiene 8 Puertos PON:

El enlace de FTTH, va ser una distribución de 2 Derivaciones (Splitter) conectados en Cascada, con Nivel I (1×8) y con Nivel II (1×8), seguidamente se conectar para poder medir la salida de la señal y verificar el valor de Potencia estaría llegando a la ONU, como tenemos en la siguiente fotografía que nos muestra -25,79 dBm:

Luego, debemos comparar cuales son los Valores límites de Saturación y Sensibilidad que acepta nuestra ONU, para confirmar si esta en el rango correcto.

Además, pueden leer sobre este tema en: Como hacer una Medición de Atenuación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.