OTDR con Mapa de Eventos (Parte II).

¡Hola a todos!. Aquí continuo con el tema de Mapa de Evento del OTDR. Pero a los lectores, también puede revisar sobre: OTDR con Mapa de Eventos (Parte I).

Ya sabemos que los Mapas de Eventos interpretan la Gráfica de un OTDR, se crea un Diagrama de Bloques del Enlace de Fibra óptica Bajo Prueba.Luego, asigna el nombre, valor y ubicación del Evento (para hacerlo de un modo más fácil para los instaladores con poco conocimiento del OTDR).

Ahora les voy a mostrar un Diagrama teórico equivalente a una medición real del Enlace de un hilo Fibra óptica, que contiene inicialmente una pequeña Bobina de Lanzamiento inicial, luego conectamos el Cable de fibra de una longitud aproximada de 1.000 Pies y después al final le colocamos otra Bobina de Lanzamiento igual a la anterior. Como pueden detallar en el siguiente imagen:

Los puntos a destacar, de izquierda de derecha tenemos el Evento 1 es el Conector del OTDR con su Bobina de Lanzamiento de 347,6 feet (Pies) con Conectores LC/UPC que forma nuestro 2do. Evento. Seguidamente, nuestro Enlace de interés con una distancia de 1.012,4 ft que llegaría hasta nuestro 3er. Evento y para final otra Bobina de Lanzamiento similar.

Ahora le muestro los datos Iniciales y la medición del OTDR, es conveniente también saber interpretar correctamente la Gráfica correspondiente. Como pueden observar en la siguiente informe real:

Aquí tenemos primero los datos, como: Estándares de Medición, Versión de Software, Fecha, Operador, Fecha de Calibración, Modelo y Serial de Equipo. Después, tenemos el tipo de Fibra óptica (MM) y Bobinas de Lanzamiento. Como Resultado entonces muestra una distancia de 1012.4 ft. Por último, ver la gráfica final del OTDR (Si tienes duda, les recomiendo la lectura de: Gráfica de un OTDR).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.