Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte VII).

¡Hola a todos! Aquí seguiré con algunas recomendaciones y puntos resaltantes sobre las instalaciones y proyectos de FTTH, comentare sobre procedimientos para cable ADSS.

La primero debemos detalles en el Plano o definir la ruta del Enlace, debemos estudiar las calles y avenidas alrededor de la Zona y especialmente las líneas de suministro eléctrico a través de los Postes. En algunos casos, los Postes son Metálicos (debe recordar hacer la Prueba de Corto circuito entes de iniciar la subida del mismo, para lo que no conocen de este tema deben leer sobre: Trabajo de FTTH en Alturas (Parte I). En el otro caso, tenemos un Poste de Cemento, entonces podemos a seleccionar el lugar donde se va a colocar el Herraje para soporte del Cable, como se puede observar con detalle en la fotografía:

En la foto anterior, primero se colocar las Cinta de Acero alrededor del Poste (Se recomienda 2 círculos independientes), con su base de Herraje (correspondiente según el tipo ubicación, función del Herraje y tipo de Cable ADDS). Aquí se colocan dos Herrajes, uno para la sujeción por un extremo del Cable que llegar y por el otro lado para volver a sujetar el cable continuar la ruta al otro Poste programado en el Plano.

Noten también, que le parte inferior se coloco una Cruceta de Metal para dejar en ese punto un Exceden de Cable para futuras conexiones y reparaciones, tenemos el siguiente ejemplo:

Entonces, se colocan el Herraje de Aluminio para asegurar el cable (de acuerdo al Diámetro del Cable ADSS), entonces se ajusta firmemente y se une por medio de tensores de alambre al Herraje base que está sujeto Poste. Abajo noten que el Exceso de Cable Este debe cumplir con el Radio de Curvatura mínimo que nos indica el fabricante para evitar la atenuación excesiva en ese punto y afecte la trasmisión de la Luz.

Les recomiendo la lectura de: Implementos de Seguridad para InstaIadores (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.