Problemas en la Fusión

¡Hola a todos!. Les recuerdo que si desean pueden leer antes sobre Como hacer un Empalme por Fusión. He escrito muchos artículos sobre modelos y tipos de Empalmadoras de Fusión, pero en este comentaré algunos ejemplos donde las Fusiones no quedan bien.

Tenemos entonces que después de realizar los procedimientos de la preparación del Cable de fibra óptica, el resultado de la fusión no queda de la manera correcta, ni siquiera lo mínimo esperado. Esto puede deberse a varias malas prácticas, pero una común es un Defecto en el Corte (el mismo debe ser totalmente recto y plano, pero sino queda bien puede ser que el Instalador está realizando mal en Corte con el Cleaver, sino también por alguna descalibración de esta herramienta, otro punto que es conveniente es revisar el Disco de Corte para verificar si es necesario rotarlo o cambiarlo directamente). Si se decide seguir adelante ignorando este punto tan importante, pueden tener consecuencias como las que se observan en la siguiente fotografía:

Detallen en la pantalla del la Fusionadora, que el Núcleo (Core) de la fibra está incompleto y no se continúa el camino por donde viaja la Luz, esto debe repetirse hasta lograr que el empalme este de manera correcta.

Además, tenemos otro caso que no se colocó en las posiciones exactas, creando un problema de Alineación en algunos planos (X,Y,Z), por lo tanto la estructura el Núcleo (Core) y Revestimiento (Cladding) no coincide exactamente, entonces luego si deciden hacer caso omiso a lo anterior y realizar la Fusión, se encuentran problemas como los observado con la partes externos del Revestimiento e interior del Núcleo que contiene una deformación de su trayectoria, que pueden chequear la fotografía:

Anteriormente, pueden ver en la imagen de la Pantalla que no hay una linealidad en el borde exterior de la fibra (de Izquierda a derecha es más delgada y luego más gruesa). Además, el Núcleo (Core) también tuvo problemas de alineación y se deformo el material al ser calentado por la fusión.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Splicer Fusion en el Mercado Actual.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.