Prueba de Atenuadores (Parte II).

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Prueba de Atenuadores (Parte I).

Este segundo artículo, seguiré comentado sobre las características de los Atenuadores Ópticos y haré otras pruebas con este modelo de 10 dB, que son muy usados en las Redes de fibra óptica como PON y en FTTx, detallen en la siguiente foto un Láser conectando a dos Cable de fibra óptica por medio de un Acoplador:

En esta prueba, procedemos entonces a conectar de la salida nuestro VFL (con un Puerto Universal de 2.5 mm y Longitud de Onda 670 nm) a través del una Pathcord de fibra óptica Monomodo Simplex (cable de color Amarillo con Chaqueta de 900 um) y con Conectores SC/APC (verdes) con un Acoplador  SC/APC Hembra-Hembra (Coupler) hacia un Pigtail de fibra óptica Monomodo Simplex (cable de color Amarillo con Chaqueta de 900 um) y pueden apreciar claramente que la luz de color Rojo del Láser sale con gran intensidad por el extremo de salida. 

En esta segunda prueba, procedemos agregar nuestro Atenuador (de 10 dB) justo después del 2do. Conector SC/APC (verde) y antes del Acoplador  SC/APC Hembra-Hembra (Coupler),  en este momento pueden apreciar ahora que la luz de color Rojo del Láser sale con muy baja intensidad en el extremo de salida.  ¡Esto es Correcto! (porque  se consume la mayor cantidad de Potencia que pasa a través del mismo), como su muestra en la siguiente fotografía:

Además, si prestan atención al inicio del 1er. Conector SC/APC (verde) se nota un poco rojo la chaqueta del Patchcord lo que no indica claramente que el Láser funciona, a pesar de esto en la salida también sale luz de color rojo pero está tan Atenuada que no puede observarse cada nada en la salida del Pigtail de esta 2da. imagen.  

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Uso de un VFL.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.