Prueba de Atenuadores (Parte V).

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Prueba de Atenuadores (Parte IV).

En este quinto artículo, seguiré comentado sobre las características de los Atenuadores Ópticos y realicé una comparación de ambas mediciones, la primera sin el Atenuador y la segunda con el modelo de Atenuador 10 dB, detallen entonces que tenemos dos Gráficas de OTDR del mismo enlace de Fibra Óptica Monomodo, colocadas simultáneamente el programa de visualización y con colores distintos para diferenciarlas:

En la primera gráfica de referencia (color verde), es la medición sin el Atenuador, de Izquierda a Derecha pueden observar primero el evento es Zona Muerta, después una Línea recta al principio y aparece entonces la primera Discontinuidad (dos Conectores LC/UPC y un acoplador Azul) y una segundo Evento (Conectores SC/APC y con un Acoplador SC/APC Verde) que une el Cable de Color Amarillo con el Cable Drop de color Gris (300 metros). Al final aparece un pico que indica la terminación de la Fibra. La distancia entre el Punto A y B es 394,85 m.

Esta segunda medición de prueba es la Gráfica de color Azul, el primero el evento es Zona Muerta, después una Línea recta al principio y aparece entonces la primera Discontinuidad (dos Conectores LC/UPC y un acoplador Azul). Luego, un segundo Evento (Conectores SC/APC y con un Acoplador SC/APC Verde) y después parte del Cable de Color Amarillo con el Cable Drop de color Gris (de 300 metros). Además, el final aparece un pico de terminación y seguidamente el Ruido. Con una distancia del enlace de casi 395 m, todo está indicado la siguiente fotografía:

Además, es importante enfatizar que la configuración del OTDR es exactamente igual. Pero la diferencia ocurre claramente al colocar el Atenuador, ya que el segundo Evento Reflectante menor y después se observa una gran atenuación de la señal.  Y el evento final aparece con un pico de terminación muy pequeño que casi no se distingue, a pesar de que el Rango Dinámico es de 18 dB. 

En caso de que ustedes no estén relacionados con el significado de cada evento, pueden leer: Gráficas de un OTDR.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.