Recomendaciones para Instalaciones en Planta Interna

¡Hola a todos!  Anteriormente les he mencionado muchas recomendaciones para Planta Externa, especialmente productos de  FTTH. Ahora hablaremos un poco sobre algunos puntos a tomar en cuenta en instalaciones en Planta Interna.

En este, debemos saber las Medidas de seguridad, como usar Lente de Seguridad para la manipulación de la fibra óptica (debido a que trozos de fibra pueden ser filosos y causar daños). Adicionalmente, es utilizar un recipiente para guardar las virutas de fibra resultante de los cortes (para evitar fueros accidentes). Líquidos de Limpieza, Alcohol para el gel y sucio, pueden causar  irritación a la piel y ojos ( además, usarlos en lugares ventilados).

 

Por otra parte, entre las recomendaciones tenemos primero consulte las condiciones del sitio donde se desarrollará la instalación: Descripción del lugar y sus alrededores ( si son Casas, Oficinas, Comercios o Edificaciones. Cuantos Niveles o Pisos, área de trabajo. Fuentes de Energía y Comunicación.

También, antes de la Instalación es conveniente la inspección antes del sitio y verificar la ruta el Cable  y características detalladas del tipo a usar ( Aéreo, Subterráneo, Armado, dentro de Tubería, Chaqueta internas, SM, MM, Número de hilos, Grupos de hilos, Fan-Out Kit, Pigtail, Tipo de cajas de Empalme, Aplicación del enlace).

Se recomienda dejan Excedente de cable dentro de la cajas de Conexiones o alrededor de la Bandeja de Conexiones como ODF (dentro del Gabinete o fijado en el Rack), para su manipulación durante la instalación y recorrido en las cajas de empalme. Además para posibles reparaciones más adelante, en especial cuando son Edificaciones Nuevos o en remodelación (porque pueden existir accidentes en áreas comunes o modificaciones del Cliente en último momento).

El equipo de trabajo debe esta compuesto por los menos de dos técnicos calificados, para en Pase de Cable por Tuberías y Canalizaciones, Fusiones y las diferentes mediciones que conocemos habitualmente.

Este artículo espero sea de alguna ayuda para grupo de trabajo de Trabajo de FTTB en Perú.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.