Siguen más Modelos de Fusionadora

¡Hola a todos de Nuevo! Como ya sabemos, en el mercado tenemos gran variedad de Marcas y Modelos de Fusionadora pero siempre para realizar las instalaciones o reparaciones de la fibra óptica por el método de Fusión, debemos tenemos bien definido las características técnicas del equipo, los requerimientos del proyecto, costos, calidad, entre otros.

Este modelo de una marca reciente que presento en este artículo, parece tener un buen funcionamiento y según dicen ofrecer características iguales a Marcas de reconocida trayectoria, (aunque debemos tener en cuenta su desempeño al paso de algunos años y también las garantías que ofrece el fabricante).

Sin embargo, en el tiempo se debe tener en cuenta el tema de la calidad de Empalmes, mantenimiento y Calibración. Pueden observar este equipo en la siguiente foto:

Esta empalmadora por fusión, realiza alineación por núcleo, con atenuación típica en SM de 0.02 dB, MM de 0.01 dB; DS en 0.04 dB; NZDS de 0.04 dB y G.657 en 0.02 dB. Cantidad Hilos para Fusión es 1 Hilo. Diámetros de la fibra: Cladding 80-150 um / Coating 100-1000um (Revestimiento). Cable Compatible: 250 um hasta 1000 um. Longitud de corte para realizar la fusión: 8-16 mm. Pérdidas de retorno: >>60dB; tiempo de fusión: 7 segundos y tiempo de calentamiento: 18 segundos. El área de la Fusión debe ser protegida con una Manguito Termoretráctil (Sleeve) y se pueden usar de diferentes longitud, como 20 mm, 40 mm, 60 mm. Diseñada para FTTx. Peso: 1,60kg. Tamaño: 120 mm x 130 mm x 154 mm. Pantalla 4.3″ con Zoom de 300X. Metros sobre el nivel del mar: 5000.

Para obtener una excelente fusión se debe realizar la correcta preparación del Cable, eliminar el Revestimiento (Coating) con una Peladora de Fibra (Stripper Tool), luego limpiar con Alcohol de Alta Calidad (preferiblemente al 99.9 % de Pureza) para limpiar de la mejor manera los residuos del Revestimiento, polvo o socio de la fibra óptica desnuda. Después, proceder a realizar el corte con la Cortadora (Cleaver), la cúal desempeña un papel definitivo para obtener un excelente empalme, debido a la calidad del Corte. Seguidamente pueden apreciar esta herramienta dentro de su caja:

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Otro Modelo más de Fusionadora.

Share

1 comentario en “Siguen más Modelos de Fusionadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.