Inicio Cables Cable de baja fricción

Cable de baja fricción

386
1

Cable de baja fricción

Dentro de la línea de cables planos de fibra óptica, “Flat Drop Optical Cables” KeyFibre acaba de lanzar al mercado un cable de baja fricción, y de diámetro súper reducido, fácil de empujar y tirar por las tuberías.

Especialmente diseñado para aplicaciones de redes FTTx, sobre todo donde hay muchos cables existentes y el conducto está congestionado.

Como resultado de la optimización de los diseños de la dimensión exterior, material de la cubierta (fácil eliminación de la cubierta exterior con herramientas estándar) y la rigidez, está demostrada una mejora en la instalación, mayor rapidez y por tanto, reducción en costes.

Las fibras ópticas están protegidas por polietileno retardante de llama de baja fricción LSZH, y el cable de acero contiene dos elementos de refuerzo de alambre.

Es compatible con el radio de curvatura mínima, y se suministra con G.657A.

Entre sus características principales se puede destacar la cubierta de baja fricción, “coeficiente de fricción” más del 75% en comparación con los convencionales cables interiores. Esta característica permite la instalación de un mayor número de cables por conducto ya ocupadas por otros cables.

También es importante mencionar que es muy fácil de empujar a través de conductos congestionados, lo que permite empujar el cable directamente en el conducto. Dos alambres de acero como elementos de tensión, proporcionando una resistencia mecánica suficiente para que el cable sea instalado tirado o empujado por las tuberías.

De reducido diámetro, dimensiones extremadamente reducidas (2,2 x 1,8 mm), más de 40% más pequeño, en comparación con los cables convencionales de interior, ha sido fabricado con fibra óptica monomodo de bajo radio de curvatura, sobre la base de ITU-T G.657.

Puede ver un vídeo explicativo en este link.

1 Comentario

  1. […] primer lugar, versa sobre los cables de baja fricción interiores y exteriores de una a cuatro fibras, pasando a informar, posteriormente, sobre los […]

Comments are closed.