Inicio AFL Cable de fibra con SpiderWeb Ribbon

Cable de fibra con SpiderWeb Ribbon

2132
1

Buscando agilizar el despliegue de cable de fibra y el ahorro de espacio, este nuevo cable de fibra con SpiderWeb Ribbon ahorra en espacio pudiendo desempeñar su tarea en ubicaciones constreñidas.

AFL, compañía fabricante de material para instalaciones de cableado de fibra óptica (como cables de fibra o conectores), ha presentado en sociedad sus nuevos cables de fibra MicroCore 3.0.

Este cable MicroCore de interconexión de 3 milímetros y 24 fibras presenta un diámetro reducido, produciendo con ello la disponibilidad de un mayor número de canales, además de permitir un ahorro de espacio en la instalación.

Este nuevo cable de fibra óptica utiliza la tecnología SpiderWeb Ribbon (SWR), disponiendo de certificación completa NFPA 262. Como su nombre indica, esta es la tercera generación de cable MicroCore que monta la tecnología SWR.

Dicha tecnología consiste en un diseño de fibra enlazada que permite una aplicación de ribboning altamente eficiente o para cortes de fibra individuales. Esta flexibilidad permite la aplicación de un diseño de cable único para cubrir un conjunto diverso de aplicaciones. Los diseños redondos de alta densidad permiten el uso más eficiente del espacio y los materiales, lo que redunda en una solución más rentable.

También ha sido probado para cumplir o, incluso, sobrepasar los estándares EIA/TIA 568-B3, Telcordia GR-409-CORE (Issue 2, cables backbone horizontales), y ANSI/ICEA S-83-596. También cumple con CSA 22.2#232 (FT6) y la normativa RoHS (directiva 2002/95/EC).

Utilización del cable de fibra con SpiderWeb Ribbon

Cable de fibra con SpiderWeb RibbonEntre las aplicaciones para las que ha sido pensado, tenemos la de las instalaciones en edificios en los cuales el espacio es reducido, las instalaciones troncales en las que se requieren flexibilidad y pequeños radios de curvatura para enrutar el cable, las áreas de alta densidad de cables (como los centros de datos y oficinas centrales), o las tiradas de cable de menor coste en las que no es necesario un manejo fácil de fibras ajustadas ya que el cable se empalmará con coletas terminadas de serie.

Permite una densidad de ruta aún mayor que la anterior versión 2.0 de los mismos cables, revolucionando -según palabras de la fabricante- el despliegue del cableado. AFL ha buscado combinar en su construcción tanto la mejor calidad en los materiales, como una serie de pruebas rigurosas con los estándares industriales.

Además, la presente versión también dispone de sub-cables stand-alone; cada sub-cable está calificado de forma independiente, y es adecuado para caminos individuales de enrutamiento dentro de la arquitectura bastidor/panel.

1 Comentario

  1. INCREÍBLE LLEGAR A UN CABLE DE 3 MILÍMETROS DE DIÁMETRO PARA 24 FIBRA,COMO SE AHORRA ESPACIO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.