Inicio Cables Cable FTTH

Cable FTTH

272
0

Cable FTTH

Bajo la denominación FTTH (Fiber To The Home) se reúnen un importante número de estándares y soluciones cuyo objetivo es la prestación de servicios a los hogares a través de fibra óptica, prescindiendo así del tradicional cable coaxial y par telefónico.

Uno de los principales retos en el desarrollo de las redes FTTH es el tendido del cable de fibra óptica dentro de un edificio de viviendas debido, principalmente, al reducido espacio disponible en los conductos existentes.

El cable FlexiT de Telnet Redes Inteligentes, se construye en torno a un conjunto de micromódulos de bajo diámetro que aportan al cable una elevada flexibilidad, según recomendación G.657.A2, que garantizan curvaturas de 7,6 mm, facilitando así su instalación en canalizaciones de pared, techos y cuartos de comunicaciones. Se han utilizado materiales ignífugos que retardan la propagación de la llama, tienen baja emisión de humos y cero halógenos.

Además, la tecnología del cable está basada en una nueva generación de materiales pensados para la fácil manipulación en campo, simplificando de esta forma la segregación de módulos por planta. Todos los plásticos empleados en su fabricación cumplen con la normativa IEC 332-1, EN 50267-2-2 y EN 50268-1 en lo referente a la no propagación de llama, no emisión de halógenos y emisión de humos reducida.

Se suministra en configuraciones desde 16 hasta 64 fibras ópticas con protección semi ajustada en cables de 7,6 mm para facilitar la instalación en canalizaciones de edificios y, además, se garantiza la compatibilidad con empalmes mecánicos y conectores de montaje en campo por fusión con tendidos de fibra óptica al cumplir con la Normativa G.652.