Inicio Cables Cable óptico activo DVI

Cable óptico activo DVI

1443
0

Transmitiendo la información a través de fibras ópticas para dotarla de inmunidad a las interferencias del ruido, este cable óptico activo DVI permite longitudes de hasta un centenar de metros.

Cable óptico activo DVIDVIGear, fabricante especializada en productos de conectividad digital, ha anunciado la ampliación de su serie de cables HyperLight con un nuevo ejemplar de cable óptico activo DVI, el DVI AOC (Active Optical Cables).

Dicho cable soporta la extensión de señales DVI 1.0 y, mediante el uso de un cable adaptador opcional, HDMI. Cumple con la especificación HDCP 1.4, soportando señales con velocidades de datos agregados de hasta 4,95 Gbps.

Gracias a estas funcionalidades, el cable óptico activo DVI HyperLight DVI AOC puede soportar cualquier resolución DVI Single-Link con longitudes de cable de hasta 100 metros.

Para su construcción, DVIGear ha utilizado un diseño híbrido de cuatro POF (fibra óptica polifluorada, por sus siglas en inglés) y seis cables de cobre, siendo una serie de cables completamente rugerizados, muy ligeros y altamente flexibles, con un radio de curvatura mínimo de solamente dos milímetros.

Para minimizar el diámetro del cable durante la instalación, dos conectores docking DVI removibles, pueden ser desconectados, revelando un conector cross-section que mide solamente 13,9×14,2 mm.

Estos conectores docking incluyen tornillos de fijación para seguridad adicional, de la misma forma que también lo hacen las tapas removibles.

Dichas funcionalidades permiten facilitar la instalación de los cables, incluso si estamos hablando de conductos estrechos o bien de espacios de aire pleno.

Usos futuros del cable óptico activo DVI

En cuanto a las tareas a las que están destinados, estas son las de aplicación crítica en las que la calidad de la imagen y la dependencia sean cualidades indispensables. Las señales de vídeo son transmitidas a través de cuatro fibras ópticas, lo cual las hace inmunes a las interferencias procedentes del ruido ambiental.

La ruta de transmisión óptica proporciona un perfil RFI/EMI muy bajo, lo cual permite instalar los cables en sensitivo.

Estos cables obtienen su alimentación de la misma fuente DVI conectada, eliminando con ello la necesidad de una fuente de alimentación externa. Soportan comunicaciones DCC para EDID y HDCP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.