Inicio Cables Cable óptico activo QSFP+ hasta 56 Gbps

Cable óptico activo QSFP+ hasta 56 Gbps

217
0

Cable óptico activo QSFP+ hasta 56 Gbps

Molex Incorporated anuncia la disponibilidad de su cable óptico activo (AOC) FDR QSFP+ de bajo consumo energético, que ofrece una solución fiable y más económica para velocidades de datos de hasta 56 Gbps y distancias de hasta 4 km.

Requiere menos de 1 W por cable y ofrece la flexibilidad de los módulos ópticos tradicionales interactuando con sistemas a través de un conector MSA (Multiple Source Agreement) QSFP (Quad Small Form Factor Pluggable) estándar.

Con cuatro enlaces de datos ópticos bidireccionales en cada extremo, de los cuales cada uno funciona a una velocidad de datos de 1,0  a 14,0 Gbps, son compatibles con múltiples protocolos, incluyendo InfiniBand FDR, Ethernet de 10 Gb, SAS 2.0 y 3.0 (6  y 12 Gbps) y fibre channel (8  y 10 Gbps). La baja tasa de error de bit (BER), de 10e-18, proporciona una mayor fiabilidad de datos y un enlace robusto, en comparación con los transceptores estándares con una BER de 10e-15 por enlace.

También están disponibles en una versión de latiguillo (pigtail) de bajas pérdidas, que permite a los clientes instalar el cable de fibra óptica monomodo por separado y conectar el cable de latiguillo, para no tener que realizar actualizaciones constantes y costosas cada vez que aumente el ancho de banda.

Los cables están disponibles en longitudes de hasta 4 km para ofrecer una flexibilidad óptima en el diseño. La tecnología de fibra monomodo proporciona un alcance más largo en relación con las soluciones de fibra óptica multimodo y de cobre en centros de datos y entornos universitarios. El firmware puede descargarse en campo a través de un bus I2C y reinstalarse con cables en el sistema de host.