Inicio Cables compuestos Cableado óptico multifibra

Cableado óptico multifibra

1163
0

Cableado óptico multifibra

Nexans ha ampliado su gama Kinoptic para redes de acceso e infraestructura de fibra óptica con una solución de elevada capacidad (hasta 1008 fibras) que ayuda a los operadores a implementar estrategias de banda ancha.

Las 1008 fibras se distribuyen en siete cordones con doce cubiertas y doce fibras en cada una de ellas.

Este cableado dobla la capacidad con un incremento del diámetro de solo el 15 por ciento en comparación con tecnologías convencionales, por lo que es ideal en aplicaciones ‘mid-span’.

La flexibilidad y la resistencia a la tensión de estos cables de alta densidad también contribuyen a facilitar la instalación. Por ejemplo, las micro cubiertas que protegen las fibras ópticas se pueden “quitar” con los dedos, reduciendo el tiempo de preparación en un cincuenta por ciento.

“El actual reto es conectar el mayor número posible de abonados y minimizar el impacto de los trabajos de ingeniería civil, que suponen hasta el ochenta por ciento de los costes de infraestructura FTTx. Ahora, con esta solución de elevada densidad, disminuimos el tiempo de presencia in situ de nuestros clientes”, afirma Raymond Voillat, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nexans.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto