Inicio Cables Cables de fibra óptica Central Dry Tube con euroclase B2ca

Cables de fibra óptica Central Dry Tube con euroclase B2ca

1084
0

Compactos y libres de gel, los nuevos cables Central Dry Tube son idóneos en edificios y campus donde se demanda la máxima seguridad en caso de incendio.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los nuevos cables de fibra óptica Central Dry Tube (CDT) con una euroclase B2ca (según EN 13501-6) de Leviton que cumplen los requisitos de la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products Regulation – CPR).

Con un diseño compacto y libre de gel, estos cables CDT B2ca resultan ideales en prácticamente cualquier red troncal (backbone) en edificios y campus donde la seguridad en caso de incendio es una prioridad. E incluso se pueden desplegar en conductos internos y externos y bandejas de cable internas.

Además, se encuentran disponibles en modelos con entre dos y veinticuatro fibras ópticas codificadas por colores (TIA-598-D) y en versiones monomodo (G.657 OS2) y multimodo (OM3 y OM4) para adecuarse a las necesidades de cada entorno.

Fabricados en el Reino Unido, proporcionan un rendimiento mecánico y medioambiental que supera lo definido en el estándar IEC 60794-2-20.

Beneficios de su utilización en las instalaciones

Para empezar, la construcción libre de gel ofrece numerosas ventajas, destacando un ahorro considerable en el tiempo de preparación de la fibra, una mayor facilidad de pelado y terminación, ya que no hay fricción entre el gel y el tubo, y una reducción del uso de consumibles para limpiar la fibra.

Cables de fibra óptica Central Dry Tube con euroclase B2ca

En segundo lugar, los nuevos cables Central Dry Tube B2ca también poseen una armadura de hilaturas de fibra de vidrio para dotar de protección contra los roedores y una cubierta HFFR-LS (Halogen Free Flame-Retardant Low Smoke) de color negro que resiste los rayos ultravioletas (UV).

Así, al ser más ligeros que el resto de las alternativas del mercado, estos modelos ayudan a disminuir las tensiones de carga en las bandejas de cable. Su rango de temperatura operativa se sitúa entre -20 y +60 °C.

Por otro lado, las versiones de dos a doce fibras se caracterizan por un diámetro de tubo de 3 mm, un diámetro de cable de 6,5 mm y un peso de 46 kg/km, mientras que las variantes de dieciséis a veinticuatro fibras tienen un diámetro de tubo de 3,5 mm, un diámetro de cable de 7 mm y un peso de 51 kg/km.

Finalmente, mencionamos que estos cables CDT B2ca se suministran con una garantía de sistema de veinticinco años cuando se utilizan con otras soluciones de conectividad del fabricante.

Más información en el distribuidor COFITEL: https://www.c3comunicaciones.es/cables-de-fibra-optica-leviton-proteccion-frente-al-incendio/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.