Inicio Cables Cables de fibra óptica Draka R01 y R02

Cables de fibra óptica Draka R01 y R02

7683
0

Preparados para resistir al fuego, los cables de fibra óptica Draka R01 y R02 están indicados para su instalación y uso en túneles.

Prysmian Group, compañía especializada en soluciones de cable para las industrias de la energía y las telecomunicaciones, presenta sus nuevos cables de fibra óptica de la familia de productos UCFIBRE.

Son, concretamente, los Draka R01 y R02, que presentan cualidades de resistencia al fuego, ligereza, y una cuidada relación calidad/precio, y que están pensados para uso universal en interiores, así como para aplicaciones que requieran de menor longitud en exteriores. Ambos están equipados con entre 2 y 24 fibras y cuentan con una funda FireRes que dispone de hoja protectora (LSHF-FR) para alta resistencia.

Además, el modelo R01 cumple con los requisitos de la clase CPR Cca s1a d1 a1, mientras que el R02 cumple con la protección ignífuga de clase B2ca s1a d1 a1. En caso de incendio, pueden mantener la transmisión de datos hasta dos horas (120 minutos) con una atenuación de 0,76 dB.

Los nuevos cables de fibra óptica Draka R01 y R02 están rellenos de gel, son impermeables y están equipados con una armadura de cinta de acero corrugado.

Aplicaciones directas en los cables

En principio, están especialmente dotados para que los instalemos en túneles y pasajes de túneles.

También son adecuados para utilizarlos en entornos particularmente exigentes, y optimizados para un amplio abanico de aplicaciones que presentan altos requisitos de seguridad para su uso en grandes áreas de edificios o lugares que no se pueden evacuar fácilmente, asegurando infraestructura de cable de alta disponibilidad.

Cables de fibra óptica Draka R01 y R02

Ambos cables están libres de halógenos y han sido probados de forma extensiva para cumplir con la certificación IEC 60331-25, y también probados para aislamiento acorde a la normativa EN 50200 para utilizarlos en circuitos de emergencia con una instalación sin protección y con margen significativo.

Incluso bajo un estrés mecánico adicional, estos cables continúan funcionando durante un par de horas con una atenuación de 1,68 dB. Cuenta con una resistencia muy alta a la tracción, y con un rendimiento de 3000 N.

Tanto el R01 como el R02 se pueden encontrar, junto al resto de cables de Prysmian, en el catálogo online de la compañía.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.