Inicio Belden Cables de fibra óptica para parques eólicos

Cables de fibra óptica para parques eólicos

667
0

Cables de fibra óptica para parques eólicos

Belden Inc. ha introducido una nueva gama de cables de transmisión de datos de fibra óptica que ha sido diseñada para uso en parques eólicos. La resistencia a la torsión de los modelos Belden Optical Wind Tower Cables es ideal en entornos adversos y áreas de “elevada densidad energética”, donde puede aportar mejoras en rendimiento, fiabilidad y tiempo de funcionamiento.

Estos cables libres de halógenos contribuyen a incrementar la eficiencia de las turbinas eólicas, así como la seguridad de las instalaciones en tareas de mantenimiento.

Instalados verticalmente en la torre de una turbina eólica, como el cable de comunicación de datos de torre, los nuevos modelos de fibra óptica de Belden guían la comunicación de datos entre la parte superior y la inferior a través de la plataforma móvil (nacelle).

La gama Belden Optical Wind Tower Cables se encuentra disponible en diferentes versiones basadas en fibra OM2, OM3, OM4 y SM con la presencia de cuatro, ocho o doce fibras.

Los nuevos cables también destacan por elevada resistencia a la abrasión y a sustancias químicas (petróleo, ácidos y alcalinos), rango de temperatura operativa de -55 a +85 °C y compatibilidad con los paneles de parcheo MIPP de Belden y los switches Ethernet compactos o modulares de Hirschmann.