Inicio Cables Cables militares para condiciones extremas en exteriores

Cables militares para condiciones extremas en exteriores

1209
0

Homologados por Neutrik, los cables militares para condiciones extremas en exteriores M-TAC y M-TAC Xtreme(FV) se encuentran disponibles en versiones con dos y cuatro fibras ópticas.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la familia M-TAC de cables tácticos reforzados con hasta cuatro fibras ópticas, fabricados por OPTRAL.

Idóneos para aplicaciones tácticas y exteriores en condiciones extremas, estos cables, homologados por Neutrik, se componen de dos o cuatro fibras ópticas ajustadas (diámetro de 0,9 mm), elementos de tracción con hilaturas de Aramida y cubierta exterior de poliuretano (PUR-FR) de color negro mate (estándar) o satinado (opcional). Por otro lado, la versión M-TAC Xtreme(FV) también cuenta con una cubierta interior y una armadura dieléctrica.

Gracias a la protección individual de cada fibra, es posible ahorrar en costes, ya que los conectores se pueden instalar directamente sobre la propia fibra (conectorización directa).

Otras características en los nuevos cables de fibra óptica

Cables militares para condiciones extremas en exteriores

Flexibles y resilientes, los cables M-TAC soportan la presencia de aceites y grasas y operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Además, estos modelos proporcionan una elevada resistencia a la humedad y a la radiación y una excelente resistencia mecánica, siendo libres de halógenos y no propagadores de las llamas.

Por otro lado, los cables M-TAC de OPTRAL pueden incorporar fibras monomodo (G.657.A) y multimodo (OM1, OM2, OM3 y OM4) y cumplen los estándares militares en lo que se refiere a aplastamiento, impacto y radio de curvatura.

La versión con dos fibras tiene un diámetro exterior de 5 mm, mientras que la variante de cuatro fibras llega a los 5,8 mm. Las unidades M-TAC Xtreme(FV) poseen un diámetro superior: 8,5 y 9,2 mm, respectivamente.

Y, como complemento, estos cables para soluciones preconectorizadas también se pueden usar en aplicaciones exteriores de broadcast.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.