Inicio 5G Cables para FTTx y redes 5G

Cables para FTTx y redes 5G

3823
0

Con diámetros muy pequeños, pero densidades muy altas de fibras, estos cables para FTTx y redes 5G permiten simplificar las instalaciones y abaratarlas, al utilizar menos cables para acometer la misma tarea.

Prysmian Group, compañía especializada en la fabricación de cables para su uso por parte de la industria de las telecomunicaciones y los sistemas industriales con 140 años de existencia como marca, anuncia la disponibilidad de sus nuevos cables Sirocco HD creados para prestar servicio en redes 5G y tecnología FTTx.

Son cables de tipo microduct que, según la misma Prysmian, pasan por ser los que ofrecen un diámetro más pequeño en todo el mundo, manteniendo una alta densidad de fibras: hasta 10,5 fibras por milímetro cuadrado.

Esto permite incrementar el conteo de fibras que se ofrecen con los tamaños microduct estándares, habiendo sido pensados para su uso con cables microduct soplados.

Estos cables para FTTx y redes 5G utilizan la fibra BendBright-A2 que no modifica su comportamiento al ser doblada, de modo single y 200 µm (ITU-T G.657.A2), proporcionando con ello una solución que está preparada para entrar en funcionamiento en sistemas evolucionados y preparados “a prueba de futuro”.

Además, gracias a su alto recuento de fibras y a su diámetro reducido, los cables microduct Sirocco HD de Prysmian facilitan el proceso de instalación, haciéndolo más eficiente en coste, y más sostenible mediante la reducción de su impacto en huella de carbono.

Formatos para el suministro de los cables

Cables para FTTx y redes 5G

Por el momento, los cables Sirocco HD se encuentran disponibles en capacidades que van desde las 96 fibras hasta las 552, cumpliendo con los estándares internacionales para el rendimiento tanto óptico como mecánico.

También se benefician del uso de la tecnología PicoTube de Prysmian, que los convierten en un 20% más pequeños que los cables de tipo microduct disponibles previamente. Gracias a esto, se hace posible instalar un mayor número de fibras, permitiendo y facilitando el uso de cables más pequeños para acometer nuevas instalaciones. Ello redunda en un menor coste de la instalación y el uso de menor cantidad de material crudo.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.