Inicio AFL Certificador OLTS portátil

Certificador OLTS portátil

3749
0

Dotado con la posibilidad de comprobar dos cables de fibra óptica de forma simultánea, este certificador OLTS permite a los técnicos acortar notablemente el tiempo dedicado a la comprobación de redes de alta densidad, como las de los centros de datos.

AFL, subsidiaria norteamericana de la japonesa Fujikura especializada en soluciones de extremo a extremo para las industrias de la energía, los proveedores de servicio y el mercado industrial entre otros sectores, anuncia el lanzamiento de su nuevo certificador ROGUE OLTS.

El ROGUE OLTS ha sido diseñado para su uso en las redes corporativas de las operadoras y los proveedores de servicios de telecomunicaciones que trabajen en entornos que van desde los centros de datos hasta las redes de área local, pasando por las redes de acceso, las redes metropolitanas, y las ‘core networks’, redes nucleares de servicios de mayor envergadura.

Su diseño óptico único dispone de un puerto de test en cada una de las unidades emparejadas que mide la pérdida de inserción, la pérdida por retorno, y la longitud de la bidireccionalidad a los estándares industriales en redes tanto multimodales como single-mode.

Esto permite la certificación tanto de las redes corporativas, como de los circuitos de una sola fibra que se encuentran muchas veces en las redes ópticas de acceso que conectan los hogares y las empresas.

De fácil uso, el ROGUE OLTS es capaz de realizar pruebas en dos fibras single-mode de forma simultánea a través de sus puertos bidireccionales sin tener que cambiar los cables de prueba. De esta forma, se puede acelerar la fase de prueba en redes de alta densidad como las que encontramos en los centros de datos.

Beneficios del uso para el nuevo instrumento

Certificador OLTS portátil

Con este certificador OLTS, AFL ha creado una herramienta flexible que permite a los técnicos disminuir sus costes para el testeo y certificación de las redes. Todos sus modelos pueden ser emparejados con un switch multifibra opcional con el objetivo de certificar cables con terminación MPO de forma bidireccional para los límites de IEEE 40 y 100 Gbps.

El ROGUE OLTS soporta certificación Tier-1 para los estándares de la industria y con límites de prueba personalizados, incluye un asistente para su configuración, dispone de un medidor de potencia adicional y un identificador visual de fallos para el diagnóstico de problemas, e incluye una herramienta basada en la nube (y también instalable en local en un ordenador) con software aeRos opcional para poder crear proyectos, asignar tareas, capturar datos en tiempo real, realizar el seguimiento, y generar informes.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.