Inicio Acacia Communications CIM 8 Módulo coherente enchufable Multi-Haul de 1.2T con DSP Jannu

CIM 8 Módulo coherente enchufable Multi-Haul de 1.2T con DSP Jannu

4723
0

Ofrece mejoras en capacidad y alcnce al maximizar la utilización de fibra.

Acacia Communications, que ya forma parte de Cisco, introduce el primer módulo coherente enchufable de 1.2 terabits por segundo (1.2T), que pertenece a una nueva familia de módulos de interconexión coherente de octava generación con su ASIC DSP CMOS de 5 nm Jannu.

Esta solución proporciona el “máximo rendimiento de la industria con operación 1.2T single carrier y combina el DSP Jannu con tecnología de encapsulado 3D Siliconization que incluye el circuito integrado de fotónica de silicio (SiPh PIC), un controlador de modulador de alta velocidad y amplificador de transimpedancia (TIA) en un encapsulado optoelectrónico.

Al aprovechar el nodo de proceso CMOS de 5 nm y los algoritmos de procesamiento de señal avanzados, es posible incrementar el rendimiento con menos de la mitad de la potencia por bit de otras soluciones, respaldando un modelo de despliegue enchufable.

El DSP Jannu está diseñado para dotar los operadores de red de la capacidad de maximizar la velocidad de los datos de transmisión en una amplia variedad de aplicaciones de red multi-haul, como DCI, metro, long-haul y submarinas.

La arquitectura de la nueva solución Coherent Interconnect Module 8 (CIM 8) se fundamenta en la familia de productos Acacia AC1200. Así, puede doblar la capacidad de transmisión sobre distancias superiores y alcanzar 1.2T sobre una sola longitud de onda.

La familia CIM 8 es una solución de Clase 3 que cumple los requisitos de transmisión de múltiples interfaces de cliente 400GbE sobre prácticamente cualquier aplicación de red, proporcionando 1.2T por carrier para interfaces DCI de alta capacidad y 800G por carrier sobre muchos enlaces ópticos que usan modulación de 4 bits/simbolo (~16QAM).

Jannu y sus características

CIM 8 Módulo coherente enchufable Multi-Haul de 1.2T con DSP Jannu

El DSP se beneficia de la tecnología 3D Shaping de segunda generación de Acacia con algoritmos PCS y Adaptive Baud Rate, una función introducida en el DSP Pico de la compañía, ampliamente escogido por los operadores de red.

Jannu ofrece un ajuste de ratio de baudio continuo de hasta 140 Gbaud para optimizar la utilización del espectro disponible en un single-span o en caminos ROADM en cascada. Esto aporta flexibilidad de transmisión para adecuarse a la arquitectura de los proveedores de servicio, simplificar el despliegue y ahorrar costes (CAPEX y OPEX). Existe más información del módulo en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.