Inicio COFITEL CleanBlastPRO Limpieza automatizada de conectores

CleanBlastPRO Limpieza automatizada de conectores

8206
0

Como una solución de próxima generación, el CleanBlastPRO se puede implementar fácilmente en las instalaciones de fabricantes e integradores de componentes y conectividad.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el sistema de limpieza CleanBlastPRO de VIAVI Solutions, una solución que garantiza una limpieza de los conectores de fibra óptica automatizada, intuitiva y muy fácil de implementar en las instalaciones de fabricantes e integradores de componentes y conectividad.

Basado en el dispositivo CleanBlast original, el nuevo sistema ofrece las ventajas de su predecesor e incorpora mejoras de gran utilidad a la hora de limpiar una amplia variedad de terminaciones de fibra óptica en plantas de producción de componentes ópticos y montaje de sistemas ópticos y centros de fabricación externalizada por contrato de conjuntos de cables.

Características de la solución

Inicialmente, el sistema CleanBlastPRO está equipado con un depósito interno de disolvente, un sistema de filtrado de aire, un mando de limpieza, un accesorio umbilical de 1,8 m, indicadores LED y una pantalla LCD. Acoplado a una fuente de aire, el usuario puede limpiar los conectores de fibra óptica de forma automática (tras apretar un solo botón).

Además, con una secuencia precisa de aire-disolvente-aire sin contacto que arranca y retira los “contaminantes”, se consigue eliminar la suciedad de las terminaciones, en lugar de extenderla o incrustarla.

También es posible optimizar perfiles de limpieza específicos para los distintos tipos de conectores. Con esto, cada perfil está asociado a una serie de parámetros de precisión de aire, disolvente y aspiración que se han configurado al milisegundo para obtener un rendimiento de limpieza óptimo.

Por otro lado, el CleanBlastPRO utiliza el disolvente 3M Novec 72DA, uno de los más efectivos al limpiar las terminaciones de fibra óptica. El depósito de disolvente interno a prueba de salpicaduras facilita su transporte en la sala o por cualquier lugar, en tanto que los puertos delanteros permiten rellenarlo totalmente (un litro) en menos de dos minutos. Existe un medidor de combustible que indica la cantidad de disolvente disponible.

CleanBlastPRO Limpieza automatizada de conectores

Ampliación de sus posibilidades

Igualmente, esta novedad incorpora conexiones adicionales para un depósito de aire auxiliar, un pedal de accionamiento y un alargador del mando para una tarjeta madre posterior.

Por si esto fuera poco, cuenta con una amplia selección de puntas de limpieza de gran precisión que abarcan la mayoría de los tipos de conectores de fibra óptica: macho (cable de conexión), hembra (placa de conectores), PC y APC, incluidos SC, LC, FC, ST, E2000, MPO, MPX, MT, SMA, HMFOC, SN y CS, entre otros.

El sistema CleanBlastPRO, que mide 203 x 205 x 329 mm y pesa 13,6 kg con el depósito lleno, trabaja con una fuente de aire limpio y seco o nitrógeno (N2) y una presión del aire/gas de 5,5 a 9,6 bares (de 80 a 140 psi), con un valor nominal de 6,9 bares (100 psi).

Se puede solicitar más información y precios en esta web del distribuidor.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.