Inicio Comprobadores de fibras Comprobador óptico xPON ARGUS 240

Comprobador óptico xPON ARGUS 240

10129
0

Con una serie de opciones, este comprobador óptico xPON ARGUS 240 puede configurarse a medida de las necesidades, facilitando mediciones como, por ejemplo, para instalaciones de servicios triple play.

Intec, empresa alemana dedicada al ámbito de la instrumentación de medición para el sector de las telecomunicaciones, presenta el nuevo comprobador óptico xPON ARGUS 240, del cual tenemos más información en su página web.

Está dedicado a la realización de pruebas en interfaces GPON y XGS-PON, además de que posee un medidor de potencia de banda ancha integrado que le permite medir otras longitudes de onda como la de los 1.550 nm.

Con un tamaño de 300x128x84 mm y un peso de 1,4 kg, dispone de las interfaces xPON-OPM selectivo, Ethernet 1000 Base-T, y gestión de WLAN, además de poder contar con una serie de interfaces opcionales.

Entre estas se cuentan un slot SFP (FTTx), GPON, modo GPON ONT, XGS-PON, modo XGS-PON ONT, Ethernet de 2,5 Gbps, Wi-Fi, y análisis del espectro WLAN.

Entre las características incluidas, dispone de ID PON, ping a dirección de red y traceroute, navegador web, protocolo de medición HTML, servicios en la nube, test de velocidad (proporcionado por Ookla), y una ayuda en formato Wiki (ARGUSpedia).

Otras posibilidades de uso

También contamos con una serie de características opcionales, como la de realización de pruebas IPTV (incluyendo STB), pruebas VoIP (con MOS), OPM (Optical Power Meter), OFF (Optical Fault Finder), y la herramienta para inspección de fibra.

Comprobador óptico xPON ARGUS 240

Gracias al xPON-OPM selectivo, puede medir de forma simultánea la potencia óptica de GPON y XGS-PON. Además, también puede leer el identificador PON y realizar una simulación ONT completa con IP y pruebas de rendimiento.

Para los instaladores, permite realizar tests de los servicios del triple play (VoIP, IPTV, y datos), en forma de pruebas de velocidad, iperf, o tests de carga/descarga, con soporte de velocidad de hasta 2,5 Gbps.

El slot SFP también se puede utilizar para el despliegue de Ethernet Activa, tal como pasa a veces con las instalaciones FTTH.

Además, podemos conectar la herramienta de inspección de fibra vía USB, y puede detectar defectos y rayadas, mostrándolas tanto en imagen de vídeo como en una tabla.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.