Inicio Artículos de fondo Comunicación mediante anuncios técnicos

Comunicación mediante anuncios técnicos

2170
0

En un entorno tan especializado como es el de la fibra óptica a nivel instaladores es muy importante la comunicación mediante anuncios técnicos que sepan dar a conocer el producto que se intenta comercializar.

No solo se trata de dar una lista de características técnicas sino de hacer que estas sean atractivas para solucionar el problema que tiene una instalación. Por ejemplo, no es lo mismo decir torpedo con cuatro entradas a describir las dimensiones de este y las posibilidades de las entradas de los cables, diámetros, curvaturas, tipos de fibras, etc.

La habitual ya falta de tiempo para la instalación, hace que los técnicos necesiten anuncios comerciales que les faciliten la vida laboral.

Al hacer un envío por email o noticiar en una web cualquier producto para la instalación de las fibras ópticas, se debe pensar en el destino que va a encontrar el usuario, normalmente un técnico especializado que no quiere encontrar “otro” producto más, sino el que le va a solucionar un posible problema y le va a permitir avanzar en su trabajo, ya sea en el resultado final como en el tiempo de instalación.

La página de destino de esos enlaces debe ser lo suficientemente clara y concisa para, en tan solo una rápida mirada (no olvidemos el escaso tiempo que utilizamos todos para conseguir información en Internet) se pueda encontrar el detalle que facilitará el resto de la lectura.

Posibilidades en los anuncios técnicos

Comunicación mediante anuncios técnicos

Un comunicado de este tipo puede estar compuesto de una gran variedad de elementos que varían según el tipo de canal que utilicemos para difundirlos, pero en todos ellos, son necesarios ciertos elementos para lograr el objetivo final: la credibilidad de una marca es el primero de estos y es algo vital, que hace que la predisposición a la lectura del comunicado sea más fácil.

En segundo lugar, la originalidad del anuncio, que haga diferente al mismo con respecto a los de la competencia e incluso más atractivo de recordar.

Por otro lado, la sencillez en el mensaje es vital. Intentar meter muchas cifras, datos, medidas, unidades, etc. no hace sino complicar la lectura y, en el caso de que el técnico lector no sea muy experto, “espantará” de inmediato al mismo.

Y, para finalizar, la veracidad de los datos ofrecidos. Nada más dañino que la mentira, en todos los casos. Dar un dato erróneo puede ser admisible por una vez, pero hacerlo como sistema, solo dejará en la mente del lector una terrible secuela hacia la marca, que nunca se olvidará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.