Inicio Avago Conectores de fibra óptica plástica

Conectores de fibra óptica plástica

395
0

Conectores de fibra óptica plástica

Avago Technologies proveedor de componentes análogos de interfaz para aplicaciones inalámbricas, de red fija e industriales, anuncia sus últimas novedades en su gama de productos de fibra óptica plástica de conexión versátil.

Ofrecen un aislamiento infinito de tensión y una inmunidad a interferencias electromagnéticas que superan con creces el rendimiento de los estándares convencionales de cableados de cobre. Las soluciones de cableado de fibra óptica plástica pueden llegar a pesar hasta un 75% menos que los cables de cobre a la vez que proporcionan un rendimiento similar o superior con un radio de curvatura un 50% más ajustado, a un precio equiparable.

Diseñadas para aplicaciones de redes industriales de alto nivel, las comunicaciones a través de fibra óptica plástica (FOP) ofrecen ventajas clave frente a las aplicaciones basadas en cobre.

Dado que la fibra óptica no contiene metales en su estructura, la conexión de comunicación cuenta con un aislamiento infinito entre los nodos de manera simultánea y, dado que la señal se transmite por medio de luz, no se generan interferencias electromagnéticas (IEM) o los efectos de éstas en la línea de transmisión.

Son soluciones duraderas de bajo coste con un mayor rendimiento y un diseño más sencillo. La gama de productos ofrece a los diseñadores de sistemas interfaces de lógica digital integrada (LDI) tanto para transmisores como receptores.

Los circuitos integrados en los componentes de conexión versátil se encargan de convertir las señales eléctrico-ópticas en ambos extremos. Estos productos son las primeras piezas de conexión versátil que ofrecen opciones de suministro eléctrico de 3,3 V y 5 V.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto