Inicio AFL Conectores SC / APC

Conectores SC / APC

533
0

Conectores SC / APC

AFL ha ampliado su portfolio FAST Connector con la introducción de dos nuevos conectores SC / APC para responder a las necesidades de numerosas aplicaciones que requieren estos interfaces o demandan mejoras en pérdida de retorno.

La gama FAST Connector se compone de modelos pre-pulidos instalables en campo que eliminan la necesidad de pulido “manual” in situ.

Los nuevos conectores se caracterizan por una ferrule pulida en fábrica y una alineación mecánica de precisión que garantiza una terminación de baja pérdida en fibras monomodo y multimodo.

Los dos nuevos modelos son compatibles con fibras de 250 y 900 µm y “cordajes” de 900 µm y 2 y 3 mm. También destacan por soportar todas las fibras primarias y codificación por colores para facilitar la identificación.

Cada conector de esta gama incluye un wedge translúcido que permite el uso de un VFI para ofrecer una señal “pasa / falla” cuando se produce el contacto físico. Además, cada unidad se presenta con un wedge clip instalado en factoría que garantiza una “posición abierta” hasta que se inserta una fibra. Una vez introducida, el wedge clip se extrae.