Inicio Conversores Conversor de medio

Conversor de medio

183
0

Conversor de medio

Omnitron Systems Technology anuncia la disponibilidad del iConverter® XGT+ 10GBASE, un conversor de medio 10 Gigabit que ofrece conversión de cobre a fibra y de cobre a cobre con un puerto 10GBASE-T RJ-45 y un puerto de transceptor ‘pluggable’.

El “paso” de cobre a fibra se realiza con transceptores de fibra XFP o SFP+, mientras que el “cambio” de cobre a cobre se efectúa mediante un transceptor CX4 XFP.

El XGT+ convierte cableado de corto alcance a fibra mono o multimodo o cableado CAT-6A (hasta cien metros) para ampliar el alcance de servidores, switches y paneles de parcheo. En enlaces de cableado CAT-6A de menos de 30 metros, el conversor soporta el modo 10GBASE-T Short Reach para reducir el consumo de energía y los requerimientos de refrigeración.

El nuevo modelo también respalda transceptores CWDM a DWDM para convertir interfaces 10GBASE-T a longitudes de onda WDM con el objetivo de extender la capacidad de fibra y transportar múltiples canales de datos 10G a través de los enlaces existentes.

Las funciones de ‘loopback’, los LED indicadores de estado y los modos de propagación de fallo de enlace facilitan el montaje y aceleran la búsqueda y la resolución de problemas.

Se encuentra disponible en unidades compactas independientes o como módulos ‘plug-in’ que se pueden montar en un gran variedad de chasis con fuentes de alimentación AC o DC.

Los módulos ‘plug-in’ aportan capacidades de configuración remota, selección de canal para transceptores DWDM sintonizables, informes de estado, detección de fallo / alarma y notificación de alertas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto