Inicio OTDR Cuatro nuevos mini-OTDRs

Cuatro nuevos mini-OTDRs

272
0

Cuatro nuevos mini-OTDRs

Yokogawa ha añadido cuatro nuevos modelos a su serie de OTDRs (Reflectómetros Ópticos en el Dominio del Tiempo) de mano multi-función AQ1200, con lo que el número total de productos de la familia sube a siete. Los nuevos equipos, que incluyen un modelo de triple longitud de onda y otros tres versiones de alto rango dinámico, son particularmente relevantes para aplicaciones FTTx, e implican que esta firma puede ofrecer ahora una línea completa de productos para satisfacer prácticamente todos los distintos requisitos para la instalación y las pruebas de mantenimiento de los diversos tipos de redes de fibra óptica en diferentes países europeos.

A pesar de su gran pantalla LCD a color, de 5.7 pulgadas, estos equipos son pequeños (tamaño A5) y ligeros (1 kg) para facilitar su uso en campo.

El nuevo AQ1200E es un instrumento de triple longitud de onda que permite medir a las longitudes de onda estándar de 1310 y 1550 nm, para pruebas de calidad de red en la fase de instalación. Además, para pruebas de mantenimiento en redes activas (evitando interferencias con las señales en servicio), puede usarse una tercera longitud de onda, de 1625 nm, en conjunción con un filtro de corte. Como resultado, este equipo proporciona el kit completo para instalación y mantenimiento de redes activas.

Los otros tres nuevos modelos (AQ1205A, AQ1205E and AQ1205F) son versiones de alto rango dinámico (hasta 42 dB en los tres casos) para pruebas en redes ópticas pasivas (PON) que incorporen splitters de hasta 1×64. El AQ1205A dispone de longitudes de onda de 1310 y1550 nm, mientras que el AQ1205E y el AQ1205F son también modelos de longitud de onda triple, cada uno con dos puertos: uno para las de comunicación y otra para la de mantenimiento.

Se ha incluido una nueva función en la gama AQ1200, la de asistente de medida, que incorpora una macro para búsqueda de curvaturas en la fibra, análisis multi-traza, edición de eventos y marcadores, y medida multi-core. Además de las funciones estándar de OTDR y localización de fallos, la serie AQ1200 ofrece una serie de opciones que incluyen localización visual de fallos, medida de pérdidas ópticas (con fuente de luz y medidor de potencia óptica) y pruebas de “ping” en redes Ethernet.