Inicio Artículos de fondo Diez consejos para diseñar un sistema de fibra óptica AV (continuación)

Diez consejos para diseñar un sistema de fibra óptica AV (continuación)

1396
0

Viene de Diez consejos para diseñar un sistema de fibra óptica AV

6 – Entendiendo el término: “Presupuesto de enlace” (Link Budget).
La fibra no es un medio libre de pérdidas. Atenuación de la luz como una función del tipo de fibra utilizada, longitud de onda de funcionamiento y la longitud de la fibra. Presupuesto de enlace, a veces llamado el presupuesto de perdida (Budget loss), es la máxima atenuación de la luz entre el transmisor óptico y el receptor que se puede tolerar antes de que el receptor deje de funcionar adecuadamente.

Los fabricantes de las “cajas negras” que se colocan en cada extremo de la fibra para convertir las señales eléctricas A / V de entrada y salida de luz especifica, o por lo menos deberían especificar, el presupuesto del enlace de sus transmisores y receptores. Además, el fabricante también puede especificar la potencia de lanzamiento individual del transmisor y la sensibilidad mínima del receptor. Esto es importante con los productos compatibles con SMPTE productos SDI donde la interoperabilidad con los productos de otros fabricantes es necesaria en el diseño de su sistema. La siguiente figura ilustra cómo el Presupuesto de Enlace se determina en este caso:

Presupuesto de enlace

Conociendo la pérdida óptica de la fibra que está utilizando y el presupuesto del enlace entre el transmisor y el receptor, se puede determinar si va a operar con margen suficiente de potencia óptica y sin exceder el presupuesto del enlace.

7- Determinar el conectador óptico que se va a utilizar.

Hay una amplia variedad de conectores de fibra óptica comunes y especiales que se utilizan. Varios fabricantes de “cajas negras” ofrecen algunos, pero no todos, de los varios tipos de conectores de fibra. En general, hemos encontrado conectores LC utilizados en instalaciones de rack de alta densidad y conectores ST utilizados en equipo instalado en otras aplicaciones. En instalaciones de campo al aire libre y en lugares temporales, pueden ser utilizados a menudo conectores robustos como los disponibles de Neutrik y Lemo. El cable de fibra por sí normalmente se vende al por mayor y sin terminaciones de los conectores. Normalmente se le instalan en el sitio en el momento de la instalación. Esto hace más fácil instalar el cable. Sin embargo, casi cualquier distribuidor de cable de fibra ofrecerá cable pre-cortado y terminado en los largos necesarios para el proyecto.

Es importante tener en cuenta que no se puede suponer que el conector de fibra que tiene, o tendrá el cable de fibra, coincidirá con el conector que viene con el producto del fabricante. Algunas firmas ofrecen más de un tipo de conector en sus productos. Así que asegúrese de especificar y verificar el tipo de conector de fibra de ambas corridas de cable de fibra de cada extremo para que coincidan con los equipos necesarios.

8- Piense Bidireccional.

El ancho de banda y el carácter de la transmisión óptica permiten la transmisión completa bidireccional dúplex a través de un solo cable de fibra óptica. De hecho, utilizando cables de onda múltiples en cada sentido, pueden ser transmitidas una gran cantidad de información y señales A / V. Audio, Video, Ethernet y todos los datos necesarios, pueden coexistir en una fibra bidireccional. Esto ahorra una cantidad enorme de dinero, no sólo en el propio cable, sino en los costos relacionados con la construcción del proyecto como el tamaño de los conductos y las bandejas de cables.
Normalmente, no se transmiten señales A / V bidireccionalmente a través de cable de cobre, especialmente cuando se utiliza cable coaxial. Pero con fibra óptica se puede hacer fácilmente y los tipos de señales pueden mezclarse y agregarse.

9- Presupuestar para la compra de un medidor de potencia óptica.

Su proyecto va a ser caro. Y es muy probable que las personas que se encargarán de instalar el equipo y hacer que funcione, sean nuevas en el campo de la fibra óptica o tendrán poca experiencia con ella. Tal vez este proyecto de fibra óptica es el primero para ellos. Un consejo para ahorrar tiempo es comprar un medidor de potencia de fibra óptica. No son caros y se pueden obtener por tan sólo unos pocos cientos de dólares, pero son esenciales para cualquier instalación y le puede ahorrar tiempo y costos desde el primer uso.

Son pequeños, compactos y fáciles de usar, el “medidor de potencia” mide la potencia óptica o “brillo” de la luz al final de un segmento de cable de fibra óptica respecto a la potencia cuando está “en marcha” en el extremo transmisor de la fibra. La longitud de onda de la luz en la fibra es invisible por lo que la única manera de medir su fuerza, o saber si está allí, es hacerlo electrónicamente con un “medidor de potencia”. Segmento por segmento se puede medir la integridad de su sistema y también obtener una determinación de primer orden si sus cajas transmisoras y recibidoras están funcionando como deberían.

10- Si usted necesita, pregúntenos.

La fibra óptica no es complicada, pero no es clara. Muchos fabricantes especifican sus productos de manera inconsistente o incompleta. Haciendo encontrar la información que se necesita difícil. Esto, junto con el “folklore” que rodea las comunicaciones de fibra óptica, puede hacer que la tarea del diseño de un sistema un tanto frustrante. Pero no tenga miedo de pedir ayuda a los expertos de la industria que cuentan con años de experiencia práctica en la comunicación profesional de señales A/V a través de fibra óptica en una amplia gama de aplicaciones. Los expertos profesionales de la compañía Communications Specialties, Inc. siempre están dispuestos a asesorar la mejor opción.