Inicio Empalmes mecánicos Empalme mecánico y manual

Empalme mecánico y manual

4568
0

Empalme mecánico y manualUna de las consideraciones más importantes con respecto al empalme mecánico KeyQuick, desarrollado por KeyFibre Network, es un rendimiento excelente con una mínima pérdida en la inserción de la señal que asegura estar por debajo de 0,1 dB al realizar un empalme.

Hay que destacar también la facilidad del proceso del trabajo que permite que cualquier persona sin conocimientos previos en fibra óptica pueda empalmar dos cables de fibra de 250 o 900 um, sin herramientas específicas, ni lijadora.

Un punto que merece especial atención es el cuerpo transparente del sistema, de plástico industrial de alto rendimiento & Index matching gel, que permite al instalador comprobar la calidad de la conexión tan sólo con utilizar un láser de verificación.

El tiempo instalación es realmente reducido, con un tiempo medio en empalme de las dos fibras de 30 segundos (estando la fibra preparada) y es accesible a cualquier instalador.

El sistema KeyQuick está basado en una ranura en “V” sobre la que se posicionan las fibras hasta que éstas son bloqueadas al presionar los “lockings-buttons” finalizando así el proceso. Además, existe un Mechanical Splice Holder con seis ranuras y adhesivo por debajo para colocar en el lugar que el instalador necesite y que le permita sujetar el empalme realizado.

La pérdida de retorno típica es de -60 dB y se puede trabajar en un rango de temperaturas entre -40 y +75 °C.

Y sus principales aplicaciones y características se encuentran en sistemas FTTx, LAN, WAN y Redes de Metro, centros de datos, etc.