Inicio Encoders Encoder de fibra óptica

Encoder de fibra óptica

438
0

Encoder de fibra óptica

Garma electrónica anuncia el MR 312 de Micronor, el primer encoder en el mundo que trabaja sin parte electrónica en el sensor. Funciona mediante una señal óptica trasmitida desde el MR 310 hasta el encoder óptico y este, a través de un filtro y un espejo, refleja la señal hacia el receptor.

El sistema trabaja en dos rangos 1300 nm (nanómetro) y 850 nm y genera una señal de encoder estándar, Linedrive, con colector abierto y señal analógica de corriente y tensión (4 a 20 mA / 0 a 10 V).

El cable entre los dos componentes es un estándar de fibra óptica de 62.5 micrómetros, la fibra normalmente utilizada en automoción.

La distancia entre el encoder y el interface, puede ser de hasta 1000 metros, trabajando a 6000 rpm, en un rango de temperaturas de -60 a 150 °C.

La ventaja de este sistema, es la alta resistencia a los golpes, campos electromagnéticos y rayos por lo que es ideal para la industria química, aerogenerador, ferroviaria y cualquier ambiente agresivo, ruidoso o con peligro de explosión.