Inicio Fibra Optica Fibra óptica de sílice y núcleos desde 50 hasta 600 um

Fibra óptica de sílice y núcleos desde 50 hasta 600 um

852
0

Fibra óptica de sílice y núcleos desde 50 hasta 600 um

Polymicro Technologies, empresa filial de Molex Incorporated, ha desarrollado con éxito una fibra óptica con espectro amplio y un núcleo de sílice pura de bajo OH, que demuestra un contenido drásticamente reducido de defectos UV y presenta otros centros de absorción UV.

La fibra FBPI patentada aprovecha las ventajas de las fibras ópticas estándares y mitiga sus limitaciones. Con características de transmisión mejoradas en un rango espectral más amplio, la fibra de banda ancha basada en sílice está disponible con varias densidades y se puede producir con diámetros de núcleo de entre 50 y 600 ?m.

Con longitudes de onda NIR superiores a 2.100 nm, la atenuación de la fibra es equivalente a la de las fibras NIR estándares con núcleo de sílice de bajo OH y revestimiento dopado con flúor. Con características de solarización comparables con las de fibras estándares de bajo OH optimizadas para la radiación UV con alta resistencia a radiaciones, soporta transmisiones a bajas longitudes de onda UV, de tan solo 200 nm.

Numerosas aplicaciones espectroscópicas requieren de fibras ópticas de alto rendimiento que transmitan luz en un amplio espectro con una degradación mínima de la relación focal. A diferencia de fibras ópticas estándares, que ofrecen un espectro de transmisión limitado, la fibra óptica FBPI es capaz de realizar transmisiones relativamente uniformes en un rango más amplio de longitudes de onda.

Está diseñada para múltiples aplicaciones espectroscópicas de alta calidad, tales como pruebas de fibra óptica, monitoreo ambiental, mediciones en fase de gas, láseres industriales y quirúrgicos de alta precisión, así como cromatografía de gases o líquidos de alto rendimiento.